Operativo COVID
Nuevo despliegue sanitario en San Carlos, donde detectaron 12 casos positivos de Coronavirus

Info Blanco

Lo llevaron adelante entre el Municipio, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata

La unidad de testeos se instaló entre las calles 525 y 145 con el objetivo de hisopar a vecinos y vecinas de la zona que cumplían con la definición de caso sospechoso.

El Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, contó que “se realizaron testeos a 28 personas, de los cuales 11 arrojaron resultados positivos y 17 negativos; además, se confirmó un caso por criterio clínico epidemiológico”.

Los agentes sanitarios desarrollaron una recorrida “puerta a puerta” para concientizar a las familias de la zona respecto de las medidas de prevención para frenar el avance del virus.

Esta modalidad de operativos, según fuentes municipales, pretende reforzar la búsqueda activa de casos sospechosos en todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de prevenir el aumento en los contagios. Los operativos se realizan de lunes a viernes en distintos barrios del partido de La Plata.

En el día de hoy, fueron registrados en la provincia de Buenos Aires 6.828 nuevos casos de COVID-19 y 84 nuevas muertes.

Si tenes dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o si tenes sólo pérdida brusca de gusto u olfato, aislate y consultá al sistema de salud de tu localidad.



Comentá desde Facebook
Next Post

“El Estado tiene el derecho de expropiar, es algo legal, no es cosa de comunistas”, aseguró el Arzobispo de La Plata

''Tucho'' Fernández defendió los dichos del Papa sobre los límites del derecho a la propiedad privada.