La Plata
De cara al inicio de las clases, ONGs recolectan útiles escolares para donar a familias vulnerables

Info Blanco

El sábado 20 de febrero se reúnen nuevamente en Plaza Moreno para recibir donaciones.

El fin de semana empezó la clásica colecta de útiles escolares en plaza Moreno previa al inicio de clases. Muchos platenses solidarios se acercaron a dejar cuadernos, mochilas, lápices, lapiceras y cartucheras. La próxima cita es para el sábado 20 de febrero. INFO BLANCO SOBRE NEGRO habló con los impulsores de la movida.

Hace 5 años que “Proyecto Mochila La Plata” recolecta útiles escolares para niños y niñas platenses que no cuentan con los elementos básicos para ir a la escuela. “Esto se hace en conjunto con Proyecto Mochila La Plata, este fin de semana estuvimos en plaza Moreno”, contó Pablo “Colo” Pérez, de La Plata Solidaria.

También señaló que para juntar útiles escolares destinados a chicos de comedores y merenderos de barrios periféricos de la ciudad, “este año se puso en marcha el mochimóvil, que retira las donaciones por las casas”.

Por su parte, Cecilia Girard Boch coordinadora de Proyecto Mochila La Plata, comentó que se trata de “un proyecto voluntario y colectivo para que los chicos puedan comenzar las clases con todos sus útiles”, y aseguró: “Es una forma de igualar el comienzo de las clases y que todos tengan sus cuadernos, lápices y cartucheras”.

El trabajo se potencia

Desde Instagram, Cecilia cuenta que el trabajo se hace de manera conjunta con las coordinadoras de los merenderos.

“Comenzamos en el 2017 con 68 mochilas para 54 merenderos, en el 2020 fueron 1600 mochilas para 600 comedores y 3 comunidades de pueblos originarios que están asentados”, relató.

También contó sobre la logística para que a cada niño y niña no le falte nada en su inicio de clases. “Este año se van a repartir cajas por cada comedor y merendero, antes se armaban las mochilas”, contó el “Colo” Pérez.

Y continuó: “Lo que nos está faltando son lápices de colores y cuadernos. El próximo 20 de febrero volveremos a estar en plaza Moreno de 18 a 20 horas con todos los protocolos”.

También puedan llamar al mochimóvil de La Plata Solidaria, que pasa a retirar los útiles que donan las familias. “Estamos muy contentos y agradecidos a todos los vecinos que se acercaron a colaborar y volveremos a repetir la colecta en la plaza el próximo 20 de febrero”, señalaron los organizadores.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo por redes sociales. Instagram: laplatasolidariaok o ProyectoMochilalp o al WhatsApp del mochimóvil 2215669819



Comentá desde Facebook
Next Post

Le piden a Berni que convoque a las autoridades municipales por la inseguridad en La Plata

Juntos por el Cambio sostiene que no logran la instancia de diálogo con el Ministro de Seguridad.