Los detalles
Ordenaron archivar el insólito proyecto para provincializar la República de los Niños

Info Blanco

En plena crisis sanitaria sectores de la política local debaten un tema cerrado.

Imagen: gentileza de Foto Política



Como adelantó el lunes Info BLANCO SOBRE NEGRO, el inesperado proyecto del senador bonaerense Gustavo Traverso para provincializar la República de los Niños será archivado.

Lo resolvió el Senado bonaerense esta mañana, según confirmó a este medio Cristian Vander, presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos en La Plata.

Además, el edil señaló que la posición de la bancada que preside siempre fue contraria a la propuesta.

La iniciativa de Traverso fue cuestionada con vehemencia por el oficialismo municipal, que encontró en la permanencia de la República de los Niños bajo la órbita del municipio local una bandera inmejorable para resaltar su gestión al frente del parque inaugurado el 26 de noviembre de 1951 .

El legislador ni siquiera evaluó que el estado bonaerense desde hace una década desatendió otros problemas mucho menos complejos, como por ejemplo la restauración del anfiteatro del Bosque.

Pero en la capital bonaerense el peronismo suele lanzar muchas líneas discursivas, a diferencia de Juntos por el Cambio. Las figuras más conocidas que llevan la voz del jefe comunal platense se hicieron una panzada con el fantasma del traspaso del predio de Gonnet.

En ese contexto la diputada nacional de JxC platense Mercedes Joury, respaldó al intendente Julio Garro en su rechazo al proyecto (como si la propuesta fuera viable y estuviese a punto de ser aprobada) y denunció: “Quieren que la Provincia se apropie del patrimonio de la ciudad, desconociendo el enorme trabajo de puesta en valor y restauración del Parque Temático efectuado por la Municipalidad en los últimos 4 años”.

Ayer, la concejal del FdT Virginia Rodríguez intentó recorrer el lugar y le fue impendida la entrada. Luego expresó: “No solo no he podido ingresar, sino que la directora Maria Laura Ferrari vía telefónica dio orden de no dejarme pasar, eludiendo su responsabilidad como funcionaria y derivando decisiones al Secretario de Cultura”.

“Siempre vamos a trabajar por la puesta en valor de la República de los Niños, pero desde el bloque del Frente de Todos nunca pretendimos que fuera provincializada”, aseguró Vander en horas de la tarde, cuando desde la Legislatura ya habían confirmado que el proyecto de Traverso no tiene destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Home banking: la mejor forma para interactuar con el banco

El home banking es la banca digital a la que se puede acceder a través de internet para operar con el banco. Esta herramienta permite realizar un gran abanico de operaciones y consultas de manera remota, sin la necesidad de dirigirse a una de las sucursales del banco.