Será votada en Diputados
Organizan un “tren verde” desde La Plata a Capital para acompañar la ley del aborto legal

Info Blanco

Para reclamar la aprobación del proyecto de ley que establece el aborto legal, seguro y gratuito.


Miles de mujeres se movilizarán hacia el Congreso para reclamar y acompañar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se está tratando en Diputados y se votará este 10 y 11 de diciembre.

Es por eso que este jueves a las 14 horas partirá un “tren verde” desde la estación de trenes de 1 y 44, organizado por agrupaciones de La Plata, Berisso y Ensenada para copar las inmediaciones del lugar.

María Julia Constant, referente de la Campaña en La Plata, dijo al respecto: “Estamos con muchísimas expectativas, ansiosas por conocer el dictamen y el 10 se tratará en el recinto en una sesión que, dicen, se extenderá por más de 30 horas”.

La convocatoria en el Congreso está programada para las 10 am y se esperan más de 30 horas de debate, por lo que los grupos realizarán una vigilia, como pasó en 2018.

Habrá un escenario central y pantallas sobre las calles Rivadavia y Callao para que quienes se acerquen puedan seguir las intervenciones de las y los diputados.

Además, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, informaron que habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol y de Cruz Roja y rescatistas populares.





Comentá desde Facebook
Next Post

¿Por qué sigue circulando el COVID-19 en verano?

La transmisión de procesos virales respiratorios es menos frecuente, pero el virus continuará su difusión.