Ocurrió en San Carlos
Otra detenida por cultivar: así esposaron a una vecina de La Plata por tener plantas de marihuana

Info Blanco

Una vecina de San Carlos fue detenida luego de recibir una “denuncia anónima”. Le encontraron unas 20 plantas de tamaño pequeño.



A partir de una supuesta “denuncia anónima” de una vecina que aseguró que en el patio de una vivienda cercana había unas 30 plantas de marihuana.

Este miércoles por la mañana, efectivos policiales realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en 131 entre 49 y 50. Luego de encontrar unas 20 plantas de marihuana, la dueña de la casa quedó detenida.

Según informaron fuentes policiales el procedimiento fue ordenado a partir de una supuesta “denuncia anónima” de una vecina que aseguró que en el patio de una casa cercan había 30 plantas de cannabis.



Luego de sufrir el allanamiento, la mujer quedó detenida en la Subcomisaría La Unión, ubicada en calle 137 entre 524 y 525.

Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con miembros de distintas organizaciones cannábicas de la Región. Sin embargo, ninguna de las agrupaciones pudo recabar información sobre esta nueva detención contra un cultivador.



La mujer que permanece detenida en la dependencia policial enfrenta cargos por infracción a la ley de estupefacientes.

Las agrupaciones aseguran que muchas veces la policía inventa supuestas “denuncias anónimas” para obtener órdenes de allanamiento contra cultivadores.

A la mujer le secuestraron unas 20 plantas, todas de pequeño tamaño ya que la temporada recién comienza. Los cultivadores suelen sembrar muchas semillas porque hasta una edad avanzada de la planta resulta imposible saber su sexo y sólo las hembras florecen.

En el allanamiento no encontraron balanzas, ni marihuana fraccionada por lo que no hay indicios de que la mujer se dedicara a la comercialización de drogas.



Comentá desde Facebook
Next Post

A falta de teatros, la calle es el escenario de un alumno de la UNLP que con su arte paga alquiler y comida

Dialogamos con un músico que toca el violín en una galería de La Plata.