''Hay equipo Florencio''
Pacharotti vuelve a la política de la mano de Florencio Randazzo en un “frente nacional peronista”

Info Blanco

Entrevista a uno de las figuras locales con más nivel de conocimiento entre la población, que conoce el territorio y quiere a romper la polaridad.

 

El armado de Florencio Randazzo que empieza a tomar forma a nivel nacional, ya tiene un referente en La Plata. Se trata de Javier Pacharotti, dirigente que tuvo gran protagonismo durante el bruerismo, y que rompió con ese espacio en 2013. Luego de un tiempo alejado del escenario partidario platense, volverá a competir en la política local bajo el ala del ex ministro de Transporte de la Nación y vecino de Gonnet.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el ex presidente del Concejo Deliberante local confesó:  “Después de tantos años de militancia uno lleva la llama de querer participar en política”.

Es que “Pacha” en 2015 terminó su tercer mandato como concejal y estuvo afuera de la función pública. Su nuevo desafío de la mano del ex ministro de Transporte lo puso de nuevo entre los nombres que estarán en la cartelera electoral 2021.

Desde “hace muchas semanas” se reúne con Randazzo para avanzar en el armado de una propuesta electoral para las legislativas de este año.

“Aunque Florencio todavía no se manifestó públicamente, está recorriendo y reuniéndose con dirigentes locales, provinciales y nacionales. Tiene toda la intención de armar un frente nacional peronista por fuera del Frente de Todos y del peronismo de Cambiemos”, señaló Pacharotti.

“Hay muchos peronistas como yo que estamos afuera del gobierno y que estamos desencantados con el oficialismo”, agregó.

Además, aclaró que en el plano personal tiene “muchas ganas” de ser integrante “de un armado netamente peronista pero abierto a la incorporación de otros espacios que no provengan del peronismo”.

“Sería como una tercera vía: ni dentro del Frente de Todos, que está muy cerrado y sin diálogo con dirigentes valiosos que quedaron afuera,  y mucho menos con el peronismo de Cambiemos”, precisó.

 

 

Garro, Bruera y Alak

Consultado sobre la gestión del intendente Julio Garro, Pacharotti opinó que “claramente no se caracteriza por la justicia social”.

“Por mi experiencia creo que la gestión municipal debe priorizar la periferia y favorecer a los sectores vulnerables de La Plata”, añadió.

También señaló que “las 20 localidades de la periferia sufren una gran falta de gestión”, y que “en el Casco Urbano hay una administración relativamente aceptable”.

“Pero si uno sale de sus límites encuentra claramente aspectos básicos sin resolver, con hambre, personas en situación de calle y espacios verdes abandonados”, agregó.

En cuanto a su relación con el bruerismo, luego de su salida en 2013 cuando se incorporó al Frente Renovador de Sergio Massa, Pacharotti expresó: “Creo que tanto (Julio) Alak como Bruera fueron dos dirigentes, que con sus virtudes y errores, fueron protagonistas de un proceso político”.

“Alak fue el intendente que más cuadras de asfalto hizo y Bruera fue el que más se dedicó a los espacios públicos en todo el partido. Ambos tuvieron limitantes en los recursos”, comparó.

Consultado sobre las posibilidades del peronismo para volver a ganar en La Plata, el ex concejal manifestó que la Ciudad “siempre fue un tanto conservadora”, y que suele tener “un comportamiento electoral similar a Mar del Plata y Bahía Blanca”.

“No creo que la sociedad se haya derechizado, la ciudadanía en general toma como referencia a dirigentes con cierta independencia. Tanto Alak como Bruera se presentaron como dirigentes independientes, aunque luego realizaron gestiones peronistas”, afirmó.

Luego subrayó: “Creo que la ciudad se puede recuperar para el peronismo, pero a la gente le gustan los candidatos moderados, con templanza y capacidad de diálogo para captar las necesidades de la población. Veo que están faltando dirigentes que escuchen un poco más y no irriten a la gente”.

“Las prioridades de una gestión municipal ahora pasan por fomentar a los emprendedores y empezar a trabajar en mejorar a todas las localidades del distrito, que están muy desatendidas”, añadió.

 

¿Y Florencio?

Por último, este portal consultó a Pacharotti sobre las chances electorales de Florencio Randazzo, luego del magro resultado que obtuvo en 2017, con el Frente Cumplir.

Opinó que “empezando a construir un espacio desde ahora,  tiene grandes chances de hacer una buena elección”.

Y concluyó: “Creo que la grieta se empezó a desdibujar, muchas personas van a buscar otra alternativa. El público que lo seguirá no será solo los peronistas sino también votantes independientes. Estoy convencido de que un frente nacional conducido por Randazzo es esperanzador”.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

“Cursos para la Comunidad 2021”: ofrecen más de 40 capacitaciones gratuitas y online

Son capacitaciones que pueden realizarse en cualquier día y horario, de acuerdo a disponibilidad y preferencia de los inscriptos.