viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 jul 2015

Pese al debate post inundación del 2 de Abril

Panella colocó un gigantezco cartel en una leñera ilegal a la vera de un arroyo de City Bell

A pesar de que tras la tragedia del 2 de abril de 2013 se resaltó hasta el cansancio la necesidad de despejar el área natural por la que escurre el agua de los arroyos (planicies de inundación), en City Bell una leñera se instaló sobre el camino General Belgrano y ocupó un predio junto al arroyo Martín. Pero no sólo eso: como si quisiera premiar al intruso, el precandidato a intendente de Cambiemos (UCR PRO CC), Sergio Panella, le instaló una propaganda política de notable tamaño. Decir una cosa y hacer lo contrario. Y llorar junto a los inundados.


La leñera está pegada al puente que está sobre el Camino General Belgrano, a la altura del Km 11.700, en el cruce con calle 452. El Arroyo Martín, cuando llueve, acumula en ese sector un volumen importante de agua, tanto que debió ser dragado luego de que en 2007 desbordara y dejara a toda la zona con casi un metro de agua.

Los vecinos del barrio lo recuerdan tanto como a la inundación del 2 de abril de 2013, y subrayan que en ese tramo, incluso, el curso de agua se acumula en una suerte de “embudo”, dado que el puente forma una barrera natural. La provincia lo dragó para evitar que volviera a convertir ese sector de City Bell en una laguna, como aquella vez.

Es sabido que el área donde desbordan los arroyos, que se denominan también “camino de sirga” , deben estar “libres” para evitar que interumpan el flujo de agua. Esto fue muy repetido después de las inundaciones que hubo en la región. Se comenzó a pregonar entre los dirigentes políticos que para evitar nuevas catástrofes naturales era necesario despejar dichas áreas, y, por ejemplo, se llegó a trasladar barrios enteros, como en el caso del Arroyo El Gato.

Para sorpresa de quienes transitan a diario por la zona que mencionamos, al asentamiento de una leñera se sumó ahora una suerte de “premio” para quien usurpó en dicho espacio público: un inmenso cartel que los muestra a Mauricio Macri y su aliado ex radical Sergio Panella sonriendo como si no pasara nada.

La foto que acompaña esta nota así lo demuestra. ¿Qué hace Panella contratando ese espacio usurpado y que debería estar libre de cualquier barrera artificial? ¿Es candidato a intendente y desconoce la normativa vigente al respecto? ¿De qué se ríe Panella?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias