La oposición cruzó al ministro Nicolás Trotta
Frangul dijo que es una “vergüenza” que el gobierno no pueda definir la vuelta a clases

Info Blanco

JxC apuntó contra los gremios docentes que consideran que no es momento de regresar a las aulas.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, aseguró en su visita a Salta, que la “Argentina está preparada para volver a las aulas con los protocolos y cuidados necesarios”. Sin embargo, Eduardo López, secretario gremial de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) manifestó lo contrario.

“Todo indica que las clases presenciales no van a arrancar. Los chicos en clase se contagian y cuando vuelven a sus casas contagian a sus padres. Yo quiero poder abrazar a mis padres y a mis hijas. Los casos están creciendo como el tamaño del Obelisco de Buenos Aires o la Torre Eiffel en Paris”, expresó.

Desde La Plata legisladores y ediles opinaron al respecto. Uno de ellos fue el concejal de la UCR, Claudio Frangul. Criticó por twitter que el Gobierno Nacional aún no diera precisiones sobre el inicio de clases para este año.

“El 13 de marzo del 2020 el Gobierno decidió cerrar las escuelas, diez meses después es una vergüenza que todo esté abierto menos las escuelas”, indicó el edil radical a través de un tuit.

Y apuntó contra los sindicatos de docentes tras las declaraciones del dirigente de CTERA. “Los gremios siguen insistiendo con que ‘no están dadas las condiciones’”.

También apuntó contra la cartera de Educación de Alberto Fernández. “El ministro Trotta pone en suspenso una definición”, y agregó: “Tienen el tiempo suficiente para planificar un regreso a clases presenciales organizado y con protocolos”.

Por último, expresó que “en estos diez meses de escuelas cerradas casi dos millones de chicos quedaron fuera del sistema educativo, y muchas madres no pudieron trabajar”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Gollan alerta que la segunda ola es "desvastadora" y pidió seguir cuidándose

El funcionario provincial dijo que en Argentina estamos a tiempo de evitar el pico de contagios.