Pasaron a un cuarto intermedio
Paritaria docente: el gobierno hizo una oferta trimestral pero los gremios quieren discutir todo el semestre

Info Blanco

La Provincia propuso acompañar la inflación del tercer trimestre y volver a discutir en diciembre. Los gremios lo rechazaron.


El gobierno bonaerense presentó una oferta para el tercer trimestre y volver a discutir en diciembre. Los gremios presentaron una contrapropuesta para “llevar certidumbre” por lo que resta del año.

Este jueves se realizó la segunda reunión de la Comisión Técnica Salarial en forma virtual. A diferencia de la semana pasada, el gobierno presentó una oferta pero no conformó a los gremios.

Los funcionarios bonaerenses plantearon una propuesta para acompañar la inflación estimada para el tercer trimestre del año. En concreto se trataría de un incremento salarial de 6,5% para alcanzar un aumento acumulado desde principio de año del 23,2%.

Además, la oferta incluía el compromiso de volver a convocar la negociación paritaria en diciembre para cerrar el año.



Desde el Frente de Unidad Docente consideraron la oferta como “insuficiente” y la rechazaron. Los gremios advierten que la inflación proyectada para todo el año rondará en el 35% y que esta propuesta dejaría una diferencia demasiado grande para discutir a fin de año.

El frente sindical comunicó que realizó una contrapropuesta “que pretende llevar certidumbre en esta segunda mitad del año” y que “propone que el aumento abarque el segundo semestre y que supere el ritmo inflacionario”. Además, solicitó que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo.

El gobierno decidió pasar la negociación a un cuarto intermedio. El FUD planteó la necesidad de que se disponga en forma urgente la fecha y el horario de una nueva reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La edición 2020 de la Fiesta del Alcaucil será virtual y comenzará el próximo sábado

Se extenderá desde el 3 hasta el 31 de octubre. Se podrá ver en @alcachofasplatenses (IG) y @AlcaucilesLP (TW).