Coronavirus
Pese al aumento de casos, Lammens aseguró que habrá temporada turística hasta marzo

Info Blanco

El funcionario pidió que estratégicamente el cuidado tiene que estar en la región, y no en un municipio.

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en su visita a Villa Gesell, uno de los destinos de la Costa Atlántica con menos casos de COVID.

Junto al intendente Gustavo Barrera aseguró la continuidad de la temporada, aunque no descartó restricciones “para aquellos lugares donde no se cumplen los protocolos”.

En relación al aumento de casos pidió que “el cuidado tiene que estar en la región, no en un municipio porque todos estamos interconectados y nadie se salva solo. Por eso es importante que las directrices y los protocolos se cumplan en todos los Municipios”.

De esta manera, Lammens negó que el Gobierno esté evaluando cerrar la temporada y afirmó: “Si seguimos cuidándonos va a haber temporada hasta marzo”.

“La idea nuestra no es cerrar la temporada, pero sí seguir insistiendo con la responsabilidad individual y cuando esta no alcanza o no llega, garantizar que haya una presencia del Estado que le diga al ciudadano cómo tiene que actuar”, señaló el Ministro de Turismo y Deportes.

Sin embargo, Lammens señaló que “eventualmente” se tomen medidas de restricción si hay un aumento de casos, y van a tener que ver con reducir el riesgo de las grandes aglomeraciones, pero no con la suspensión de la Temporada.

“Estas medidas van a ser para aquellos lugares donde no se están cumpliendo algunos protocolos o donde no hay una presencia fuerte del Estado que permita que no se den estas situaciones que vimos en los últimos días”, apuntó en clara referencia a las imágenes que se viralizaron el fin de semana de Pinamar, donde la situación epidemiológica es crítica, con 1931 casos totales frente a los 556 de Gesell desde que inició la pandemia y más del quíntuple de casos activos.



Comentá desde Facebook
Next Post

Se duplicó la cantidad de comedores y merenderos en La Plata: “Estiramos la comida como chicle"

Necesitan apoyo no sólo desde el Estado, también del resto de la sociedad.