¿Qué va a pasar en el verano?
Piden a los platenses que denuncien las fiestas clandestinas tras un fin de semana de ”desbordes”

Info Blanco

En el marco de la campaña de concientización ”Fin de año responsable”.



Este fin de semana hubo denuncias sobre fiestas, grupos de gente celebrando en la vía pública sin ninguna distancia y diferentes situaciones de descontrol durante la noche en el centro de La Plata.

Ante el deborde tuvieron que intervenir agentes del ReCap (Registro Público deControladores de Admisión y Permanencia), GAD (Grupo Apoyo Departamental), GPM (Grupo Prevención Motorizada), UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), Infantería y Caballería

El Municipio lleva adelante la campaña de concientización “Fin de año responsable”. En ese marco pidió a los vecinos que cumplan con las medidas de auto protección como, por ejemplo, el uso del tapaboca-nariz y el distanciamiento social preventivo.  

Al respecto, el Secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli, expresó: “El cierre del año es un motivo para celebrar, pero es importante hacerlo en lugares seguros y con las condiciones sanitarias adecuadas para evitar que los contagios vuelvan a subir”. 

“Debemos considerar los riesgos que se corren por comportamientos o festejos irresponsables en el marco de una pandemia, y entender que seguir cuidándonos depende de todos”, afirmó.

“La Comuna pretende concientizar a los más jóvenes acerca de la importancia de no asistir a eventos que no cuentan con la habilitación municipal y que, por lo tanto, no cumplen con las condiciones sanitarias adecuadas para llevarse a cabo”, señalaron desde la administración local.

Además, destacaron que buscan “sensibilizar a los padres y adultos responsables para que hablen con sus hijos sobre los posibles peligros y consecuencias de concurrir a estas fiestas, e instarlos a colaborar con el Municipio denunciando la realización de eventos ilegales a la línea municipal 147”. 

Negrelli agregó que “gracias al trabajo sostenido del Municipio y las denuncias de los vecinos”, durante los últimos meses clausuraron “más de 370 festejos clandestinos”.

También adelantó que la Comuna “continuará cada fin de semana con el amplio despliegue de operativos de nocturnidad para prevenir el desarrollo de fiestas o actividades que no estén permitidas”

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, se informó, “realizará tests de alcoholemia y exhaustivos controles vehiculares en las calles”. 



Comentá desde Facebook
Next Post

Se cumplen 28 años del cuádruple femicidio del odontólogo Ricardo Barreda

Un ataque brutal que conmovió a la Argentina durante los años 90.