Preocupación en el conurbano y La Plata
Por el aumento de robos de vehículos el Sindicato de Fleteros fue recibido en el ministerio de Seguridad

Info Blanco

Denuncian que los vehículos sustraídos terminan en desarmaderos del Gran Buenos Aires.

Representantes de la rama expresos y mudanzas del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) -que conduce Mario Pereyra– se reunieron en La Plata con Pablo Fernández, Subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad de la Provincia, y autoridades policiales.

En el encuentro abordaron uno de los temas que más preocupa a miles de fleteros bonaerenses: los robos de camionetas y camiones vinculados con la actividad que realizan.

Según Juan Moisés, referente de expresos y mudanzas del SIUNFLETRA, en los últimos meses aumentó el robo de vehículos dedicados a la actividad fletera, lo que provocó una enorme preocupación entre los trabajadores del sector. “Luego de varios meses que venimos observando cómo se incrementa esta problemática”, señaló .

Desde el SIUNFLETRA, además, detallaron que la mayoría de los camiones y las camionetas robadas en el Gran Buenos Aires y en La Plata terminan en desarmaderos que comercializan sus autopartes.

“Nos vamos de la reunión con el compromiso del subsecretario Pablo Fernández y de la cúpula policial. Prometieron aumentar los controles policiales en las zonas más calientes. Además, Fernández nos habilitó una forma de comunicación más rápida y eficaz para denunciar los ilícitos para tratar de recuperar inmediatamente los vehículos”, detalló Moisés, al tiempo que aclaró: “Los fleteros colaboraremos con información y las denuncias para que el Ministerio vaya completando el mapa delictivo”.

En la reunión también estuvieron presentes los fleteros Gustavo Raimondo, Andrés Bianchi y Daniel Ocampo.



Comentá desde Facebook
Next Post

Trabajadores se atrincheraron en una cervecería de La Plata en reclamo de sueldos atrasados

Son alrededor de 15 trabajadores que pasaron la noche en el local.