sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 26 oct 2020

Hogar

¿Por qué elegir portones de hierro?

Todo lo que hay que saber sobre aberturas: precios, ventajas, etc.




Si estás pensando en elegir un portón que tenga una buena vida útil, sea fuerte y además de todo sea seguro, los portones de hierro son una excelente opción. Estos son muy prácticos como puerta de acceso para cocheras y podés encontrarlos combinados con diferentes materiales como aluminio, metal desplegado, chapa, madera, con frente de rejas, ¡y más! Casi te diríamos que la imaginación es el límite.

Por otro lado, lo interesante de los portones de hierro es que vienen en una gran variedad de diseños, pudiendo encontrar alternativas en hierro forjado, los que transmiten cierto aire vintage; también hay modelos con bordes elevados que te ofrecen mayor protección; y, por último, los modernos que consisten en placas uniformes que resguardan la intimidad y ofrecen gran seguridad.

Sumado a esto, podés encontrar también variedad en términos de funcionalidad, pudiendo adquirir, por ejemplo, un portón de hierro corredizo y hasta incluir algunos detalles en madera o hacerlos eléctricos adaptándose a cada gusto y estilo particular. Si querés opciones podés visitar https://www.aberturasleo.com.ar/Rejas.html.

Los portones de hierro son una opción muy práctica para usar como puerta de acceso y también son útiles para ocultar un garaje. Como dijimos… la imaginación es el límite.



¿Ventajas?


Una de las ventajas de considerar aberturas forjadas en hierro, es que se adaptan a cualquier abertura, son resistentes y se pueden diseñar en el mismo hierro o combinados con algún otro material como madera o chapa.
Como también ya hemos mencionado, se pueden abrir de forma manual o bien de manera electrónica, incorporando un motor para que haga el trabajo.



¿Por qué se volvieron tan populares los portones de hierro?


Primero hay que decir que estos portones modernos se confeccionan con un bastidor y dos perfiles estructurales y entre cada uno de ellos se colocan tubulares cuadrados o redondos, lo que permite una mayor visibilidad al interior. Una tendencia actual es usar piezas multiperforadas: si bien dan un toque muy particular, suelen ser un poco costosas, pero el resultado es interesante.

Estos portones actualmente ganaron cierto protagonismo por cuestiones estéticas y de seguridad. Se transformaron en un elemento que determina el estilo de cada casa. Y además, porque hay muchísimas opciones de materiales y precios, adaptándose a cada gusto y necesidad. Aunque podemos decir con total seguridad que, en gran parte, la culpa de que se hayan vuelto tan populares se debe a que los portones de hierro modernos acompañados con un lindo diseño de iluminación destacan y quedan estéticamente espectaculares.



¿Qué tener en cuenta al momento de adquirir un portón de hierro?


Una vez que ya tengas elegido de qué material va a ser tu portón y su forma, se deberá tener en cuenta el modo de apertura que va a tener. Por ejemplo, si el portón va a estar ubicado en una cochera, los más convenientes son los portones de hierro corredizos, que son más cómodos, ya que pueden moverse en sentido horizontal o vertical. Este tipo de puertas son recomendables para accesos a lugares donde no haya suficiente espacio para otro tipo de apertura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias