Internos de la Unidad 10
Presos que cumplen condena en Melchor Romero donaron botineros y bolsos para un club de la Liga Amateur Platense

Info Blanco

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”.

Presos que cumplen condena en Melchor Romero donaron botineros y bolsos para un club de la Liga Amateur Platense.

Confeccionaron y entregaron al Club Asociación Iris, que milita en la Liga Amateur Platense de Fútbol, 40 botineros y tres bolsones para pelotas.

La ayuda de los internos tuvo lugar en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

“En cinco jornadas de casi ocho horas, dentro del taller de tapicería del penal, los hombres cortaron y cosieron la cuerina. Luego, envolvieron la producción y, por intermedio del agente penitenciario Cristian Ramírez, quien participa activamente del Club Asociación Iris, se coordinó la entrega” informó el Servicio Penitenciario bonaerense (SPB).

 

“Lo más lindo es donar y antes no lo sabía”

“Es una satisfacción muy grande porque no solamente aprendí este oficio, sino que ahora lo comparto con mis compañeros. Creo que lo más lindo es donar y antes no lo sabía”, dijo Guillermo, un interno que trabaja en la tapicería.

La donación fue entregada dentro de la cárcel. La recibió la representante legal de la entidad (que nuclea a 600 jugadores y jugadoras de fútbol), Mónica Jurinovic.

 

 

Agradeció el trabajo y dijo que “los botineros van a destinarse a las categorías más chicas” y que “los bolsos para las pelotas son súper prácticos para trasladarlas”.

La actividad contó con el acompañamiento del Director de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Iafola.

También estuvo el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, Julio Compri  y el equipo de trabajo de la Sección Talleres: Alejandro Salto, Silvio Taiana, Agustín Cancela y Maximiliano Martínez.

Y el emprendimiento fue coordinado por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

La Provincia manifestó su "preocupación" ante un "aumento sostenido de los casos de COVID-19 en La Plata"

Siguen los cruces.