El municipio les regaló kits para trabajar
Propusieron cambiar armas por oficios, armaron un curso de peluquería y se recibieron los primeros alumnos

Info Blanco

La iniciativa surgió con carteles que decían ”Acá no llamamos a la policía”. Culiminaron los primeros cursos.

“Acá tratamos de ayudarte. Danos el arma y te pagamos su valor. Te ofrecemos un curso gratuito de capacitación laboral”, decía el cartel que la ONG La Plata Solidaria colocó en postes de Tolosa, Villa Catella y La Bajada el año pasado. La propuesta se viralizó y fue noticia a nivel nacional. Varios jóvenes se acercaron y un año después se egresaron los primeros inscriptos a un curso de peluquería.

Este jueves por la tarde el el comedor social “La 14”, ubicado en 115 y 516, se recibieron los primeros alumnos del Curso “Acá te ayudamos” de La Plata Solidaria. “Empezó con ‘Acá no llamamos a la policía’ y terminó con su ‘Certificado de aprobación’”, remarcaron desde la ONG.

Del acto de egreso participó el intendente de La Plata, Julio Garro, que entregó kits de peluquería. “Seguimos sumando esfuerzos para incentivar la generación de empleo y la inclusión laboral”, afirmó el jefe comunal.

Los kits están compuestos de una máquina corta pelo y patillera; set de 10 peines; set de tijeras corta pelo y pulir; rociador y un quita pelo con talquera.

“La salida a esta situación tan compleja que estamos atravesando a nivel nacional es el trabajo. Y gracias a este curso los chicos van a tener una salida laboral”, destacó Garro y agregó: “El trabajo es un valor, y como dirigentes políticos y sociales tenemos que fomentarlo”.

“Desde el primer día unimos nuestros esfuerzos y trabajamos, junto a todos los sectores de la sociedad, para incentivar la generación de empleo y la inclusión laboral. Agradezco a quienes colaboraron con esta iniciativa por hacerla posible, por sumar su granito de arena para que los chicos y las chicas del barrio salgan adelante”, concluyó Garro.

 

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Un maestro de La Plata reclama que la ANMAT autorice la importación de un medicamento clave para seguir con vida

Ariel Stancati fue diagnosticado con paraganglioma. Los médicos le indicaron un fármaco que debe importar de Alemania.