Los detalles
Provincia autorizó la práctica de deportes pero sólo en clubes y con profes

Info Blanco

El gobierno bonaerense dio detalles de la habilitación deportes individuales desde este lunes. No se podrá hacer actividad en plazas y parques.

El gobierno bonaerense actualizó el sistema de fases con el que administra la cuarentena en los 135 municipios. Además, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, habló sobre la autorización para la práctica de deportes individuales desde este lunes.

El viernes se anunció que a partir de hoy en todas las fases se permiten los deportes individuales bajo determinadas condiciones. 

El gobierno estableció cinco condiciones para la práctica de deportes individuales que días atrás había autorizado la Nación.

“La práctica de deportes se podrá hacer de lunes a viernes. Sólo al aire libre. Sólo amateur con profesor a excepción de los deportistas federados que pueden practicarlo sin entrenador. Dentro de los clubes o polideportivos, no en los parques o en la calle”, detalló Bianco en la conferencia de prensa.

Y destacó: “Tenemos que mantener el nivel de circulación porque si no se generarán más contagios, mayor ocupación de camas y fallecimientos”.

Los deportes autorizados en toda la provincia son: atletismo, tenis y pádel (1 contra 1), natación en agua abiertas, contaje, yachting, remo, golf, skate en clubes con turno, preparación física personal, deportes ecuestres, ciclismo en circuitos cerrados,  escuela de patín en espacios abierto, surf, pesca deportiva, tiro deportivo, bádminton y tenis de mesa.

“Estamos permitiendo que una persona vaya a un club o tome clases con un profesor. No que dos amigos que están aburridos el fin de semana vayan a jugar al tenis”, graficó Bianco.



Comentá desde Facebook
Next Post

Motochorros asaltaron a un repartidor, atraparon a uno y otros deliveries quisieron lincharlo

Al llegar la policía, el delincuente que manejaba la moto escapó y dejó a su compañero en el lugar.