Para ''terminar con la indigencia''
Quien “acredite necesidad” necesita “presencia del Estado”, dijo Larroque, e instó a establecer “un piso de dignidad”

Info Blanco

Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

 

Quien “acredite necesidad” necesita “presencia del Estado”, dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, e instó a establecer “un piso de dignidad”.

El funcionario hizo referencia al plan de asistencia a los comedores escolares y al aumento de jubilaciones y pensiones anunciados por el gobernador Axel Kicillof. 

Dicho plan es parte de un paquete de $70 mil millones que amplía el Servicio Alimentario Escolar a 2 millones de niños, niñas y adolescentes.


En declaraciones al ciclo “Mañana Es Mejor”, de Radio Provincia, Larroque expresó que el anuncio del gobernador fue “muy importante y sustancioso”, y señaló que brinda “un panorama muy abarcativo en una situación muy compleja”.

El funcionario afirmó que “toda persona que acredite necesidad, requiere presencia del Estado”, y agregó: “Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia”.

Además, expresó que es “indispensable que continúe el IFE” y consideró que es necesario “reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”.

En relación a las medidas restrictivas adoptada por el gobierno nacional y provincial, Larroque dijo que “lo que hay que evitar es el colapso sanitario”, y advirtió: “Vamos a un escenario de multiplicación de muertes”.

“Las medidas que se tomaron han tenido resultado, no es el absoluto que se buscaba pero sí una mejora. Tenemos que ser estrictos, lo importante es que está funcionando y que hay un gobierno responsable”, concluyó.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

La Pachamama a través del tiempo: rituales y creencias con historia

Un grupo de investigadores del CONICET explorar los cambios y las líneas de continuidad con el pasado.