La Plata
Realizaron otra capacitación de promotoras contra la violencia de género

Info Blanco

Aseguran que participaron más de 40 mujeres.


Las Mujeres del Movimiento Evita La Plata/Ensenada informaron que “siguen apostando a la organización popular y al rol esencial de las promotoras territoriales frente a contextos como el que estamos viviendo desde el inicio de la pandemia, donde se observa un incremento considerable de situaciones de violencia de género en los barrios de nuestra ciudad”.

En esa línea, lanzaron la segunda  capacitación del año de Promotoras contra la violencia de género de la que participaron más de 40 mujeres.

“Dicho curso tiene como objetivo capacitar a las referentas territoriales y brindarles herramientas para intervenir y acompañar a las mujeres y disidencias que están atravesando situaciones de violencia, y  así generar redes comunitarias”, explicaron.

“Este segundo encuentro se enmarca dentro de la campaña Organización Comunitaria que ya se encuentra en marcha a nivel nacional con más de 150 mil voluntarixs en todo el país, y uno de cuyos ejes es la  prevención de la violencia de género”, agregaron.



Comentá desde Facebook
Next Post

Los cines que funcionan en la provincia de Buenos Aires abrirán con un tercio de su capacidad

Lo decidió el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.