UDOCBA
Reclaman un reconocimiento “simbólico y económico” para la docencia bonaerense

Info Blanco

Señaló, como ejemplo, el apoyo económico que recibieron miembros de los movimientos sociales.


El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, planteó la necesidad de que la Provincia haga “un reconocimiento simbólico y económico a la docencia bonaerense en su conjunto”, y destacó a los “directores de escuela y docentes, que garantizaron con su trabajo solidario la continuidad pedagógica y la distribución de alimentos desde marzo de este año”.

“El gobierno de la provincia debería actuar en simultáneo con el mismo criterio que el de Nación, que dispuso recompensar el trabajo de movimientos sociales que pusieron el hombro en esta pandemia”, remarcó el dirigente sindical.

Y agregó: “Este año ha sido muy duro para directivos y docentes que, además de cumplir con sus tareas habituales, se han puesto a colaborar, abriendo las puertas de los establecimientos educativos a la comunidad. Se pudo garantizar de este modo la continuidad del Servicio Alimentario Escolar por medio de la distribución de alimentos tan necesarios para mitigar la situación de emergencia”.

Miguel Diaz también resaltó el trabajo de docentes “que se reconvirtieron rápidamente a la modalidad virtual” y transformaron “sus hogares en aulas”.

También señaló que aportaron recursos “de su bolsillo, como sus computadoras, teléfonos celulares y conectividad para estar en contacto con sus alumnos/as”.

Además, el secretario General de UDOCBA resaltó el riesgo que enfrentaron trabajadores y trabajadores docentes “en la línea de fuego” de la pandemia, en una labor solidaria esencial para la comunidad.

“Imagínese que los productos llegan sin siquiera sanitizar y hay que actuar rápidamente en base a las necesidades de la gente: recibir, embolsar, distribuir. Todo esto implica riesgo de contagio para ellos/as y sus familias”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Por voto unánime nombraron "personalidad destacada post mortem" a Sergio Karakachoff

El proyecto había sido presentado por el bloque de Juntos por el Cambio.