La Plata
Reforman el Estadio Único para hacerlo más accesible a personas con discapacidades motrices

Info Blanco

En el marco del Programa “Estadios Inclusivos” del Ministerio de Seguridad de la Nación.


El subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales y el director Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, Agustín García Puga, visitaron las instalaciones del estadio Ciudad de La Plata donde realizaron reformas en el marco del Programa “Estadios Inclusivos”, que lleva adelante la cartera nacional.

El trabajo, sugerido por la cartera que conduce Sabina Frederic, fue realizado por la gobernación de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof y contó con la colaboración de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), cuyo titular es Gustavo Gómez, y del Administrador del Club, Felipe Vismara. Tanto Gómez como Vismara estuvieron presentes en la actividad y fueron describiendo de manera detallada cada uno de los pasos que se siguieron para la adecuación del estadio.

“Estamos finalizando la revisión para la inauguración de una obra de accesibilidad al estadio para personas con discapacidad que, a partir del próximo encuentro deportivo, tendrán mayores comodidades para disfrutar del espectáculo y que sus derechos a la accesibilidad y a la seguridad se vean garantizados”, indicó Morales.

El objeto del Programa “Estadios Inclusivos” es instalar en la agenda de los clubes la necesidad de mejorar y priorizar las condiciones de accesibilidad en los estadios, como un derecho básico y que está en deuda con la sociedad desde hace muchos años. La gestión que conduce Sabina Frederic entiende que esos derechos requieren políticas de seguridad integral en los estadios.



Resultado de imagen para hall



La creación de este programa ha generado una gran expectativa y entusiasmo por parte de los clubes y las jurisdicciones que se han sumado a las nuevas convocatorias para establecer las visitas a las diferentes instalaciones deportivas de modo de encarar las obras necesarias para la seguridad de las personas con discapacidades motrices.

En ese contexto, ya se han realizado reuniones con los clubes, se ha convocado a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), a organismos de seguridad de diferentes provincias y a la Sociedad Central de Arquitectos, con el fin de asesorar y brindar asistencia técnica que facilite a personas con discapacidad una permanencia adecuada, digna y cuidada durante su presencia en cada evento deportivo.

El subsecretario Morales explicó que “esto es parte de la permanente articulación e interacción que tiene el gobierno nacional y el gobierno provincial, por decisión política del presidente de la nación, Alberto Fernández, y por el trabajo mancomunado entre la ministra Sabina Frederic y el gobernador Axel Kicillof y sus respectivos equipos de gestión”.

De esta manera, junto con representantes de los organismos mencionados, Morales, García Puga y los coordinadores de Seguridad en el Deporte del Ministerio de Seguridad de la Nación, Brian López y José Sciarrotta, recorrieron el estadio que pasará a llevar el nombre “Diego Armando Maradona”, para observar y felicitar la finalización de las reformas y adecuaciones realizadas en el sector destinado a personas con discapacidad.



Comentá desde Facebook
Next Post

Astudillo Castro: todos los caminos conducen a la policía y los fiscales también apuntan a la jueza

Avanza la hipótesis de una "desaparición forzada seguida de muerte" del joven de 22 años.