Provincia
Saintout y Alak firmaron un convenio que promueve la reinserción social

Info Blanco

“Como nos pidió el gobernador Axel Kicillof, estamos articulando el saber de nuestras universidades e investigadores con una necesidad que es urgente”, señaló Saintout.

 

Florencia Saintout y Julio Alak firmaron un convenio “que promueve la reinserción social”. La titular del Consejo Provincial Universitario firmó este jueves un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que conduce el ex intendente platense, “para promover la reinserción social través del acceso a la educación y la capacitación”,  según se informó.

La rúbrica fue en el marco del “Programa Más Trabajo Menos Reincidencia”, una propuesta está destinada a las personas bajo la órbita del Patronato de Liberados, a cargo de Aníbal Hnatiuk.

Con el acuerdo, el Consejo se compromete a poner a disposición de dicho objetivo la experiencia y acompañamiento de toda la comunidad científica y universitaria bonaerense.

Según informó el Ministerio “el Consejo aportará su conocimiento para el desarrollo de políticas de asistencia post-penitenciaria, que promuevan el acceso a la educación y formación en condiciones de igualdad y no discriminación”.

“Como nos pidió el gobernador Axel Kicillof, estamos articulando el saber de nuestras universidades e investigadores con una necesidad que es urgente”, señaló Saintout.

“La reinserción social no es algo fácil de lograr y por eso debemos poner todo nuestro empeño y creatividad, porque una sociedad más justa es una sociedad menos violenta”, completó la diputada provincial.



Comentá desde Facebook
Next Post

Carlos Bianco dijo que “está garantizada la presencialidad en las aulas" aunque la situación sanitaria es "muy grave"

"Nuestra idea siempre fue sostener la actividad productiva y económica junto a lo educativo”, señaló.