
Florencia Saintout y Julio Alak firmaron un convenio “que promueve la reinserción social”. La titular del Consejo Provincial Universitario firmó este jueves un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que conduce el ex intendente platense, “para promover la reinserción social través del acceso a la educación y la capacitación”, según se informó.
La rúbrica fue en el marco del “Programa Más Trabajo Menos Reincidencia”, una propuesta está destinada a las personas bajo la órbita del Patronato de Liberados, a cargo de Aníbal Hnatiuk.
Con el acuerdo, el Consejo se compromete a poner a disposición de dicho objetivo la experiencia y acompañamiento de toda la comunidad científica y universitaria bonaerense.
Según informó el Ministerio “el Consejo aportará su conocimiento para el desarrollo de políticas de asistencia post-penitenciaria, que promuevan el acceso a la educación y formación en condiciones de igualdad y no discriminación”.
“Como nos pidió el gobernador Axel Kicillof, estamos articulando el saber de nuestras universidades e investigadores con una necesidad que es urgente”, señaló Saintout.
“La reinserción social no es algo fácil de lograr y por eso debemos poner todo nuestro empeño y creatividad, porque una sociedad más justa es una sociedad menos violenta”, completó la diputada provincial.
Comentá desde Facebook