Mediante una videoconferencia
Santiago Cafiero participó de un encuentro por los 20 años de la fundación del MUP

Info Blanco

Diferentes funcionarios enviaron su saludo.

 

En el marco de los 20 años de su fundación, y con el lema ‘La organización vence al tiempo’, el Movimiento de Unidad Popular (MUP) organizó un encuentro virtual federal del que participó en vivo el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

A través de la plataforma virtual, cada referente provincial fue relatando su experiencia en el movimiento ante los distintos acontecimientos de la historia argentina.

En el transcurso del encuentro, fueron transmitidos los saludos de diferentes funcionarios y dirigentes enviados para la ocasión, entre los que se encontraban el del presidente Alberto Fernández; el del gobernador de Tucumán Juan Manzur; el del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés ‘Cuervo’ Larroque; el de los intendentes Juan José Mussi, de Berazategui, y Gustavo Menéndez, de Merlo, y el de la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez.

Entre otras cosas, Cafiero dijo que “los 20 años del MUP representan una línea de trabajo con mucho compromiso, en lo político, en lo territorial, dando respuestas allí donde muchas veces el Estado no llega, y donde el mercado demostró ser totalmente ineficiente”.

El Jefe de Gabinete expresó: “La vacuna es la esperanza. Y cuando demos vuelta la pesadilla de la pandemia, muchos se van a tener que hacer cargo, y nosotros vamos a poder exhibir, con aciertos y con errores, que pudimos fortalecer el sistema de salud, que ampliamos el andamiaje científico y tecnológico y que cuidamos al personal médico, enfermeras, que son los héroes y heroínas de nuestra época. Que cuidamos los ingresos de las familias, que también tuvimos muchísimos cuidados para la pequeña y mediana empresa, los comerciantes, y políticas para conservar el empleo. Y otros van a poder exhibir un discurso del odio, un discurso que tomó como estrategia hacer enojar más a los que ya están enojados, indignar más a los que están indignados y no haber traído ninguna propuesta superadora, ni contribuir en el momento más trágico que ha tenido nuestra historia reciente”.

Previo a las palabras de Cafiero, Federico Martelli, secretario general del MUP, repasó brevemente la historia del movimiento, agradeció la presencia del funcionario y planteó la necesidad imperiosa “de que el trabajo y la producción sean los ordenadores de la vida de los argentinos”.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Hubo un gran operativo de seguridad sanitaria para que voten los ciudadanos peruanos residentes en La Plata

Fue coordinado entre la MLP y el Consulado General del Perú.