viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 24 dic 2020

Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyent

Se definió el aumento de tasas para el 2021 con algunos cambios en el cobro de Alumbrado

El 2021 vendrá con aumentos de tasas municipales. Los detalles.



La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó las Ordenanza Fiscal e Impositiva 2021 que establece el aumento en las tasas municipales para el próximo año.

También se aprobó el Régimen Tributario del Mercado Regional y se autorizó por votación unánime a tomar un préstamo con la Provincia de Buenos Aires por el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria.

La presidenta de la comisión de Hacienda, Carla Fernández, explicó: "Esta ordenanza tiene los mismos principios rectores con los que nos propusimos trabajar desde el primer día de la gestión: progresividad, equidad, solidaridad y un paulatino alivio fiscal dentro de lo que el contexto permita”.



Según se señaló la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) proyecta un revalúo en un 20% de todas las propiedades, siguiendo en línea lo estipulado en el Proyecto de Ley Impositiva 2021 de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, se prevé una actualización de la Tasa con una suba del orden del 35% en promedio, con mayores subas para los inmuebles de mayor valuación fiscal.

Un 80% de los inmuebles tendrán una suba promedio del 25% (categorías F - G – H); mientras que aquellos de mayor valuación tendrán aumentos de hasta el 70%. Los inmuebles cuya valuación no supere los 300 mil pesos quedarán exentos.




Los concejales y los mayores contribuyentes aprobaron también  el préstamo por $131.192.463 del Municipio con la Provincia con el fin de reprogramar los montos adeudados por el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria  para la Contención Fiscal Municipal.

El proyecto además incluyó modificaciones en la Tasa por Alumbrado y Señalización Luminosa, con una nueva segmentación según el consumo de los usuarios. Este año, hasta la categoría T4 se pagaba 96 pesos y el resto de los usuarios 2.000 pesos.

Desde enero se segmenta a esos mismos usuarios según el nivel de consumo energético, desde 0 kWh a más de 700 kWh con cuotas que oscilan entre 192 y mil pesos. En tanto que lo usuario T2 seguirán pagando 2.000, los categorizados como T3 pasarán a pagar 3 mil pesos y los T5 pagarán 5 mil pesos.

Los consumidores identificados en el Cuadro Tarifario como T1R (Uso Residencial Tarifa Social) y los inmuebles localizados en áreas sin acceso a red de gas natural y/o agua corriente gozarán de una exención de hasta el 80%.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias