Oscar de Isasi
“Se está tensando demasiado la cuerda de la angustia de los estatales”, dijo el titular de ATE Provincia

Info Blanco

El dirigente lamentó que en el encuentro de hoy no haya habido una propuesta salarial para el sector.


“Lamentamos que no haya habido una propuesta salarial y creo que se está tensando demasiado la cuerda de la angustia de los estatales”, expresó el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi.

En diálogo con Radio Provincia, el referente gremial agregó: “Dijimos antes de la reunión que el proceso de diálogo que se habilitaba tenía que tener una propuesta concreta”.

“Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE nos declaramos en sesión permanente a partir de mañana”, dijo, y agregó: “Nos preocupa esta ausencia de propuesta, que no se puede basar en que no conocían la situación salarial de los estatales de la Provincia”.

Luego de opinar que “no se admiten más dilaciones”, adelantó: “El martes tiene que haber una propuesta concreta y a nuestro entender tiene que avanzar en la recuperación del poder adquisitivo dando aumento salarial a todos los estatales”.

Además, dijo que hay que “hacer extensiva la bonificación por pandemia a Salud Mental, Regiones Sanitarias, Ministerio de Salud Sede, Radio Provincia y también avanzar en los sectores que están más postergados en materia salarial como es el caso de Auxiliares de la Educación, Niñez, Salud, Patronato y Registrales, entre otros, con un pago especial para equiparar las horas de bolsillo”.

El audio completo de la entrevista:

Fuente: #InformaProvincia



Comentá desde Facebook
Next Post

IOMA y la Agremiación Médica Platense pusieron fin a meses de conflicto

El directorio de IOMA aprobó esta tarde el acta acuerdo entre la obra social y la Agremiación Médica Platense (AMP).