El miércoles 29
Se pone en marcha nuevamente el Equipo Promotor Laudato Si de La Plata

InfoBlanco

El miércoles 29 de noviembre por la tarde volverá a reunirse el Equipo Promotor Laudato Si de La Plata. “Desde su creación este equipo se propuso trabajar las líneas orientativas del documento del Sumo Pontífice en cuanto a la vida comunitaria en la ciudad y las condiciones que contribuyen a una mejor calidad de vida para todos”, destacaron. El encuentro será a las 18:30 horas en el Sindicato de Peones de Taxis, calle 12 entre 40 y 41.

Quienes integran el equipo promotor explicaron: “Este llamamiento lo hacemos también para nuestros hermanos y amigos vecinos de Ensenada y Berisso que compartimos una región geográfica en común. Siempre haciéndolo desde lo multipartidario, multicultural y multireligioso”.

“De acuerdo a los tiempos que vivimos en nuestro país y en especial en la ciudad de La Plata y su región, nos proponemos la realización de un documento que contenga las sabias recomendaciones de la Encíclica del Papa Francisco, Laudato Sí, sobre el Cuidado de la Casa Común”, agregaron.

Además, los convocantes a la reunión del miércoles consignaron: “Estas recomendaciones estarán orientadas al tratamiento o revisión de nuestro Código de Ordenamiento Urbano que en definitiva es la legislación madre con la que cuentan los municipios para planificar, definir y gestionar el uso del suelo y la orientación urbanística de la ciudad”.

Los ejes que deabtirán son:

– Hábitat urbano y rural o semi-rural. Condiciones y características. Uso del suelo.
Infraestructura de servicios para zona urbana, semi-rural y rural.

– Nuevas centralidades. Contexto y servicios urbanos.

– Consideraciones particulares 1): biodiversidad y potabilidad del agua.

– Consideraciones particulares 2): cambio climático, inundaciones.

– Consideraciones particulares 3) sobre asentamientos precarios.

– Consideraciones particulares 4) sobre una ecología ambiental, económica y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Nos reunimos para enfrentar el ajuste", expresaron ATE, UDOCBA, FEB, AJB, AMET, CICOP y SUTEBA

Hoy se llevó a cabo una reunión de la que participaron la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires (ATE), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el Sindicato de Profesionales de la Salud (CICOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).