El sábado
Sectores políticos y sociales de Ensenada realizaron 25 ollas populares y actividades solidarias

Info Blanco



Las organizaciones que llevaron a cabo la jornada aclararon que se realizó “en coordinación con el estado nacional, provincial y municipal” y “con la solidaridad como bandera”.

Además, destacaron que “en todos los barrios más emergentes se realizaron diferentes tareas de ayudas y jornadas solidarias a lo largo y a lo ancho de toda la patria”.

El dirigente y responsable político de La Cámpora Ensenada, Javier Romero, explicó que “la jornada solidaria se hizo en homenaje a Marcelina Meneses, víctima del odio racial y en homenaje a cada mujer migrante discriminada, víctima de la violencia y el prejuicio”. 

“Venimos ayudando con mucha presencia territorial en las 3 localidades de la ciudad, Punta Lara, El Dique y Ensenada. Actualmente estamos entregando más de 8 mil viandas por semana a través de las ollas y una merienda solidaria. También asistimos a los vecinos y vecinas en situación de calle”, remarcó el referente de la agrupación kirchnerista.

Participaron y encabezaron la jornada la Federación de los Trabajadores por la Economía Social (FETRAES), La Cámpora, la Corriente Peronista 13 de Abril, Igualar y La Múgica.

“Como expresó el compañero Máximo Kirchner, la solidaridad como respuesta a todo es nuestra consigna para seguir ayudando y acompañando a los que menos tienen en todos los barrios del distrito”, concluyó el dirigente de La Cámpora Ensenada.





Comentá desde Facebook
Next Post

Un diálogo intercultural para enfrentar la pandemia

Investigadores trabajan de forma articulada con comunidades originarias en el contexto de la cuarentena.