sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 14 mar 2021

Un problema de todos los hogares

Tips del día: Mirá cómo podés proteger a tus hijos de los insectos y sus picadas


Nada arruina una salida al parque, un encuentro para jugar, una fiesta al aire libre o una buena siesta más rápido que las plagas. Y parece que a los bichos les gustan más los nenes que los adultos. Pero hay formas de mantener a raya a los insectos y sus picaduras. Y, cómo sabemos que querés tener a tus hijos protegidos de traemos unos consejos que te ayudaran en esta época.

Buscá repelentes de insectos no tóxicos y utilizá ayuda

Afortunadamente, el repelente de insectos ha recorrido un largo camino desde que éramos niños. Atrás quedaron los días de brebajes tóxicos y apestosos que probablemente hacían más daño que bien. Ahora las mamás pueden elegir entre una variedad de opciones orgánicas, herbales y totalmente naturales que están bien revisadas y son efectivas. Tené cuidado al aplicarlo a niños y bebés: lee siempre la etiqueta para asegurarte de que el producto sea seguro para el grupo de edad de tu hijo y nunca lo rocíes directamente en la cara de tu pequeño. Una forma eficaz de mantener a tu bebé a salvo es con una red para insectos que podés colocar sobre su cochecito, un asiento para el automóvil o una cuna. Si planeás estar al aire libre por un tiempo y tu bebé no se mueve, considerá comprar una carpa emergente, que también le brinda a tu pequeño un lugar con sombra para tomar una siesta. Si querés protegerlo en su cuarto buscá la posibilidad que incluir una solución más permanente, por ejemplo, podés usar Mosquiteros enrollables que aseguran que ningún insecto indeseable entrará mientras tu bebe juega o toma una siesta.  

Mirá por dónde anda y vestilo apropiadamente

Mantené a tu pequeño alejado de los lugares donde habitan las chinches. A las garrapatas les gustan los pastos largos y las áreas boscosas. Los mosquitos son más comunes en los lugares con maleza y en el agua estancada. Las abejas son comunes en jardines y áreas de picnic. Los insectos no pueden morder lo que no pueden acceder. Ocultá la piel de tu bebé con pantalones largos y camisas hechas de un material de tejido apretado. Meté los pantalones dentro de los calcetines. Un sombrero con alas puede ayudar a disuadir a los insectos de picar el cuello y las orejas de tu bebe. Toma en cuenta que al igual que los humanos, los insectos tienen horarios y muy regulares. Por ejemplo, los mosquitos tienden a ser criaturas del anochecer al amanecer, y la temporada alta para las garrapatas es de abril a septiembre o de octubre a mayo dependiendo del lugar del mundo en donde te encuentres. Si podés, planificá actividades y vacaciones teniendo en cuenta la temporada de insectos. Y, si tu bebe ha estado en un área con garrapatas, bañalo en cuanto podás, esto puede ayudarte a verificar si hay insectos en su cuerpo y también eliminar los que están en su ropa. Recordá que, si buscas tener orientación de cómo proteger a tus bebes de mosquitos en tu casa, podés contactar a DAM Instalaciones que te ayudan a preparar tus ventanas e impedir el paso de estos indeseados visitantes.        
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias