Esperan la intervención del Ministerio de Trabajo
Trabajadores se atrincheraron en una cervecería de La Plata en reclamo de sueldos atrasados

Info Blanco

Son alrededor de 15 trabajadores que pasaron la noche en el local.

Se trata de 15  trabajadores que hace un año esperan el pago de sus sueldos y decidieron como medida de fuerza tomar la cervecería Falkner, ubicada en 44 y 136, en reclamo de una solución. Durmieron allí y continúan en el interior.

Los trabajadores sostienen que tomaron esta medida tras reiterados pedidos a los dueños de la empresa por normalizar la situación, y que no obtuvieron respuesta favorable.

También denunciaron irregularidades laborales. Una de las voceras del reclamo manifestó en medios locales que las y los trabajadores están recibiendo únicamente el dinero del ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), ya que desde febrero del año pasado los dueños de la cervecería no les pagaron los sueldos correspondientes.

La medida de fuerza es también para solicitar que la empresa cumpla con otras normativas laborales, como el pago de la obra social que les corresponde a sus empleados.

Las y los trabajadores aguardan la intervención del Ministerio de Trabajo mientras permanecen en el lugar esperando que se escuche su reclamo.



Comentá desde Facebook
Next Post

Acordaron nuevos precios de frutas y verduras en el Mercado Regional La Plata

El valor se modificará cada semana en función del comportamiento climático y la cantidad de mercadería para ofrecer.