De 7 a 19 horas
Tras siete meses de inactividad, reabrió el Parque Ecológico de La Plata

Info Blanco

Para hacer actividades deportivas y de esparcimiento. Estaba cerrado desde el 15 de marzo por la pandemia.


La Secretaría de Espacios Públicos municipal informó que desde esta semana los vecinos y vecinas de la ciudad pueden volver a ingresar al Parque Ecológico Municipal ubicado en Camino Centenario e/ 426 y 460 (Villa Elisa). 

Con todos los protocolos sanitarios pertinentes, el espacio funcionará de lunes a domingo de 7 a 19 horas. Se podrá ingresar a pie o en auto por los accesos habilitados de calle 426, 460 y Camino Centenario.

“Para esta reapertura, se repararon y pintaron las columnas de alumbrado; se arreglaron los bancos de madera y se reacondicionó integralmente el espacio”, detalló el responsable del área, José Etchart.

Y remarcó: “En función de los protocolos, pintamos círculos en el césped para indicar dónde puede sentarse la gente y colocamos nueva señalética con indicaciones vinculadas al Covid-19 y su prevención”. 

Quienes visiten el predio pueden utilizar los circuitos aeróbicos, senderos y espacios verdes para realizar actividad física; al tiempo que también se permiten encuentros sociales de hasta 10 personas, con barbijo y distancia social. 

Además, se aclaró que no está permitido visitar los espacios cerrados como la casona, la huerta y el vivero; no se pueden utilizar los juegos de plaza y están suspendidos por la situación sanitaria los cursos y talleres presenciales habituales del Parque.

El municipio diseñó un protocolo para empleados y visitantes que contempla la toma de temperatura corporal a todo el personal y a quienes quieran ingresar; alcohol en gel a disposición del público; y la obligatoriedad de utilizar tapaboca-nariz y de mantener la distancia social recomendada, entre otras medidas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Operativo rescate: liberaron a 85 gallos de riña encontrados en un allanamiento

Habían llegado al lugar tras una denuncia por amenaza de muerte y se encontraron con la actividad ilegal y los animales enjaulados.