Provincia
UDOCBA exige la suspensión de la presencialidad: “Si no toman las medidas que hay que tomar lo vamos a hacer nosotros”

Info Blanco

“Es alarmante”, señaló el secretario adjunto del gremio.

 

El Secretario General Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, reclamó la “urgente suspensión de la presencialidad en todos los distritos de la provincia”.

En rigor, se trata de una demanda que el gremio docente viene planteando desde el inicio de la segunda ola de pandemia por Covid.

“¿Qué tiene que pasar para que tomen medidas? Mientras no se haga, los casos van a subir. La circulación de personas genera la circulación del virus, lo cual supone contagios, internaciones, ocupación de camas UTI y muertes. Hay que cortar esta cadena”, señaló Salcedo.

Desde UDOCBA insisten con su reclamo de suspensión de clases presenciales en un contexto sanitario y social cada vez más dramático.

El aumento de casos de Covid registrado en las últimas 24 horas (con 745 muertes y 35.543 contagios sólo en una jornada), muestran las dificultades para frenar la circulación del coronavirus.

UDOCBA viene realizando relevamientos y presentaciones en distintos distritos que se encuentran en fase 3, y en los que se puede ver fácilmente la saturación del sistema sanitario con gran cantidad de docentes y alumnos aislados. Algunos de ellos son Bragado, Balcarce y Patagones.

“El distrito de General Pueyrredón está en un estado tal que el Ministerio de Salud lo puso en alarma epidemiológica. Pero el gobierno de la provincia no lo pone en Fase 2, y por lo tanto no se pueden suspender las clases presenciales”, ejemplificó Salcedo, y señaló que “evidentemente ahí hay algún acuerdo”.  

La comparación con Larreta

“Hemos presentado notas al gobierno provincial”, aclaró Salcedo, y señaló sobre este último: “Quedó atrapado en la lógica del gobierno de la ciudad que no le importa la salud y la vida de las personas”.

“El Ministro Trotta primero habló de la presencialidad cuidada, luego de la presencialidad administrada ¡Basta! Cuiden de verdad a las personas”, reclamaron desde UDOCBA.

“No podemos seguir con esta escalada de casos. Se reúnen el Jefe de Gabinete de la Nación, el de la provincia, el de la CABA, junto a los ministros de Salud,  ven que hay 35.000 casos y no toman ningún tipo de medida, ¡es alarmante!” expresó Salcedo.

Y advirtió: “Si no toman las medidas que hay que tomar lo vamos a hacer nosotros en resguardo de nuestros compañeros y compañeras”.



Comentá desde Facebook
Next Post

EDELAP puso en servicio un nuevo transformador y amplió la red eléctrica en Gonnet

En calle en 498 esquina 10.