Provincia ratificó su continuidad
UDOCBA lanzó un paro docente por 24 horas para exigir la suspensión de las clases presenciales

Info Blanco

La medida de fuera tendrá lugar este miércoles. El gobierno provincial confirmó la contunuidad de la presencialidad.

La Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) decretó una huelga por 24 horas para este miércoles “en salvaguarda de la salud y la vida de alumnos y docentes”. Reclaman la suspensión de las clases presenciales en el marco de la creciente ola de contagios de Covid-19.

El sindicato conducido por Miguel Díaz remarcó la necesidad de regresar al dictado de clases virtuales, modalidad que se adoptó durante todo el 2020.

“Ante la negativa del gobierno provincial para suspender las clases, y a fin de proteger a maestros, profesores, auxiliares y alumnos convocamos al paro en toda la Provincia de Buenos Aires“, anunció el gremio en un comunicado.



Este lunes, los gremios docentes mantuvieron un encuentro con la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y con el subsecretario de Salud provincial, Nicolás Kreplak. En la reunión, todos los sindicatos, incluido Suteba, solicitaron la “suspensión temporal de la presencialidad” en los distritos de alto riesgo epidemiológico.

El gobierno bonaerense respondió que se realiza un seguimiento permanente y propuso la creación de un comité de crisis y monitoreo de la situación epidemiológica que comenzará a funcionar desde el jueves.

Luego, en una conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, ratificó la continuidad de la presencialidad. “Se llegó al consenso de que no hay un número alto de contagios en el sistema educativo. Menos de un 7% de los contagios corresponde a chicos en edad escolar. Además vemos que los protocolos se respetan muy bien”, aseguró el funcionario.

De todos modos, reconoció que “en una provincia con más de 5 millones de alumnos y 350 mil trabajadores de la educación se genera una gran circulación”.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Intentaron robar a dos policías que custodian a Hebe de Bonafini y hubo un tiroteo frente a su casa

Ocurrió esta madrugada. Uno de los delincuentes recibió tres tiros.