Por los altos índices de inflación
UDOCBA volvió a reclamar al Ministerio de Trabajo bonaerense “la urgente convocatoria a la Comisión Técnica Salarial”

Info Blanco

Ayer el INDEC volvió a informar sobre fuertes aumentos en el costo de vida.

 

El Secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo, volvió a reclamar al Ministerio de Trabajo bonaerense “la urgente convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, habida cuenta de la sostenida pérdida de poder adquisitivo del salario frente a la inflación reinante”.

“Ayer el Indec difundió el porcentaje de la inflación registrada en mayo, el cual alcanzó el 3,3%. Ya acumula 21,5% en lo que va del año. Esto demuestra lo que UDOCBA advirtió al no firmar el acuerdo paritario: el aumento ofrecido por el gobierno bonaerense no alcanza para compensar la pérdida de nuestro poder adquisitivo. Ya veníamos con un deterioro del 20% después de los años de Vidal, y ahora no conseguimos ni empatarle al índice de precios”, afirmó el dirigente.

Luego,  Salcedo explicó que le compete al Ministerio convocar a las partes toda vez que una de ellas lo solicite, tal como lo hizo el FUDB el pasado 9 de junio. Hasta ahora la cartera laboral no respondió a esa solicitud.

“Es necesario analizar de manera urgente el estado de situación y encarrilar las negociaciones hacia un recupero salarial. No es una novedad si digo que el salario no alcanza, ante la escalada de aumentos. No podemos esperar hasta agosto cuando se cobre la segunda parte de los tres tramos de aumento previstos, porque ya quedamos debajo del nivel de inflación”, concluyó Salcedo.



Comentá desde Facebook
Next Post

Realizaron testeos a vecinos de Poblet para detectar posibles casos de COVID

Fue encabezada por la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local