Una escuela católica y privada
Un colegio de La Plata anunció que no abrirá la Primaria en 2021 y puso la situación “en manos de Dios”

Info Blanco

El colegio católico no tiene subsidios por parte del Estado. Los chicos deberán buscar banco en otra institución.


El colegio Santo Tomás Moro, ubicado en 44 entre 11 y 12, anunció a través de un comunicado que el colegio no funcionará a nivel primario desde el período 2021.

Las autoridades se comprometieron a gestionar banco en otras escuelas a todos los alumnos que se quedarán sin lugar por el cierre del nivel primario. Además, aclararon que la secundaria seguirá desarrollando su labor sin inconvenientes.

El colegio católico es netamente privado y no percibe subsidio por parte del Estado.

“Debido a la crisis económica por la que atraviesa nuestra Institución, -agravada por el contexto actual-, se ve imposibilitada de poder reabrir sus puertas para el ciclo 2021 en su nivel Primario. Cabe destacar que nuestro Colegio no cuenta con aporte estatal”, señalaron en un comunicado.

Y agregaron: “Lamentamos profundamente llegar a esta decisión, que afecta tanto a cada uno de los que formamos parte de este querido Colegio. Ponemos esta situación en las manos de Dios Nuestro Señor y bajo el amparo de María Santísima”, expresaron las autoridades del colegio religioso”.

La noticia generó una gran preocupación en las familias de los niños que se quedarán sin banco para el próximo ciclo lectivo y que además se verán forzados a cambiar de compañeros.

Según relata en su página web, el Colegio Santo Tomás Moro nació como un proyecto del matrimonio Alonso Tyrrell en 1995. “La institución propone una educación basada en valores católicos, en el amor a la historia y tradiciones patrias, y en un cultivo de los autores clásicos tanto en la literatura como en la impronta filosófica de las materias”, detallaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En La Plata lanzaron un mapa de loteos ilegales para no caer en estafas inmobiliarias

Figuran más de 80 desarrollos inmobiliarios clausurados y judicializados que, sin embargo, siguen siendo comercializados.