viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 dic 2020

''El Progreso'' de Villa

Un dirigente del club les “robó” la canchita a los chicos y los vecinos pelean para recuperarla

Realizaron un banderazo para pedir que le devuelvan la cancha al club El Progreso. Aseguran que está ''usurpada'' por un ex dirigente.



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lorena Deri, mamá de un nene que juega en El Progreso, contó: “El problema empezó cuando el ex secretario del club, Santiago Pereyra, se adueñó de la canchita. Sacaron los arcos y metieron caballos. Destruyeron la tribuna, sacaron los murales. No sabemos que quieren hacer con el lugar”.

Este viernes, los vecinos realizaron un “banderazo” frente al predio ubicado en 13 entre 423 bis y 424. Exigen que autoridades municipales y provinciales intervengan para devolverle al club su sede. En El Progreso juegan al fútbol unos 80 chicos.

Esa canchita del barrio es cuidada por los vecinos hace 25 años. Hace 10 comenzó a ser utilizada por fútbol infantil por el club. Supuestamente la información catastral señala que es una plaza”, detalló la vecina.

“Pereyra quedó al frente del club el año pasado y todo empezó a andar mal. En diciembre se hizo la fiesta de fin de año pero todo fue un desastre y los padres comenzaron a protestar. Después le quiso cambiar el nombre y el logo del club”, agregó.

La institución está registrada oficialmente como “Centro Recreativo El Talar” pero para todos “El Progreso”. Desde hace años participa de la liga infantil de fútbol.

“Ellos armaron un club de fantasía con el nombre El Talar pero en realidad no existe, sólo hay un cartel. Nosotros seguimos con El Progreso y los chicos juegan en un predio prestado que está a dos cuadras”, explicó Deri.

Para intentar recuperar el lugar, un grupo de padres propuso ir a elecciones y tratar de desbancar a los “usurpadores” en las urnas.  “Hicimos una denuncia ante Personería Jurídica por robo de libros y cuando los entregaron descubrimos que habían inventado una elección que supuestamente se hizo en marzo”, contó la vecina.

Por este conflicto se inició una causa penal que está a cargo del Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias