Pedía 5 mil pesos
Un trabajador de salud de Berisso fue detenido mientras vendía vacunas contra el Covid

Info Blanco

La policía organizó una redada junto a la denunciante y lo atraparon en el Parque Cívico

Un becario que prestaba servicio en el área de lógistica del centro de vacunación ubicado en 5 entre 164 y 165 de Berisso fue detenido por vender en forma clandestina dosis de vacunas contra el Covid.

La detención se produjo luego de una redada policial ordenada por la justicia a partir de la denuncia de una mujer. Según se supo, el trabajador ofrecía vacunas a 5 mil pesos cada dosis.

Este lunes a las 16 horas, la denunciante lo citó en el Parque Cívico de Berisso para comprarle algunos “frasquitos”. Sin embargo, se trataba de una redada organizada por la policia, con orden judicial.

Fuentes oficiales detallaron que el acusado tenía ampollas correspondientes a dosis de Sinopharm y otras vacías. Además le encontraron varias jeringas, un refrigerante de frío, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Este martes, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió al caso y confirmó que el detenido era un trabajador “del área logística del vacunatorio” que ofrecía  “dosis en forma irregular”.

“Se está investigando porque aparentemente guardaba frasquitos vacíos y luego los rellenaba con alguna sustancia por lo que además estafaba a la gente. Fue detenido y deberá pagar las consecuencias”, expresó Gollan.

Además, el ministro desmintió que el trabajador todavía no había cobrado su beca. “Dijeron que no había cobrado pero acá tengo el recibo de pago. De todos modos eso no lo excusaba para cometer esta acción deleznable”.

El detenido quedó a disposición de la UFI Nº 3 a cargo de Marcelo Martini por el delito de “hurto agravado y estafa”.



Comentá desde Facebook
Next Post

En Villa Elisa avanza la construcción del primer jardín de infantes "autosustentable" de La Plata

El establecimiento se encuentra dentro de la manzana perteneciente al predio de la ex Fábrica de motores OFA.