viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 sep 2020

Querían entrar a la fuerza

Vecinos y vecinas salieron en caravana desde Bahía Blanca hacia Monte Hermoso y regresaron con una promesa

Se trata de residentes de fin de semana o de verano que buscan ingresar a sus viviendas después de 170 días.




Este mediodía circularon versiones de toda índole. Por ejemplo, se publicó en las redes sociales que el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, había preparado un grupo que esperaba con palos a los bahienses que pretendían ingresar al distrito, o que el jefe comunal aunque dispuso la aplicación de un protocolo para abrir la ruta estaba "dilatando su aplicación", entre otras cosas.

El tema en debate es el mismo desde que comenzó la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO): el derecho de circulación y a la propiedad que colisionan con las medidas de protección sanitaria.



Para colmo, los vecinos que residen los 12 meses del año en Monte Hermoso, a su vez, reclaman que el municipio garantice una barrera para evitar el ingreso masivo de turistas (propietarios o no) que pudiesen afectar la situación local ante la pandemia de coronavirus.



Finalmente, el intendente Dichiara aclaró en horas de la tarde que "el 21 ingresarían a Monte Hermoso los primeros 200 propietarios por día".

"En algún momento tendremos que abrir en forma paulatina. Entiendo que la gente quiera ver sus propiedades después de mucho tiempo", añadió.

Luego expresó: "Pido calma a la gente, debemos llevar tranquilidad. Hicimos mucho para que vengan a invertir a la ciudad así que ahora no vamos a tirar todo por la borda".

Por último, el jefe comunal adelantó que "a partir del día 14 se abren las consultas telefónicas" para propietarios no residentes.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias