Hubo un tiroteo
Una feroz persecución terminó en La Favela con tres detenidos y policías heridos

Info Blanco

La persecución se inició en 52 y 120, y culminó en 17 y 529. Los policías aseguraron que vecinos los atacaron para evitar detenciones.


Tres hombres, de 20, 25 y 34 años que se movilizaban en un auto fueron detenidos anoche tras una persecución que se inició en inmediaciones del bosque y terminó en La Favela, donde los vecinos arrojaron piedras a los patrulleros y lesionaron a un efectivo, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo informado, los hechos se iniciaron en la zona de 52 y 120, donde personal del Grupo Policial Motorizado observó el paso peligroso y a toda velocidad de un automóvil Peugeot 307, de color azul eléctrico.

Tras intentar detenerlo, el rodado aceleró y se dio a la fuga. En la persecución, donde se agregaron móviles del Comando Patrullas y comisarías de la zona, el rodado circuló en contramano varias cuadras y pasó semáforos en rojo.

Según testigos, uno de los ocupantes extrajo su cuerpo por la ventana y disparó en plena velocidad hacia los patrulleros sin que se registraran heridos.

Finalmente, el rodado fue interceptado en la zona de 17 y 529, en el barrio La Favela, donde los tres individuos fueron detenidos.

“Tras una minuciosa inspección y rastrillaje no se logró el hallazgo de arma de fuego pero si encontramos una bolsa de nylon con marihuana”, dijo uno de los investigadores.

Cuando se disponían a trasladar a los sospechosos, los vecinos comenzaron a arrojar distintos objetos contundentes logrando lesionar a un policía en una pierna y dañar varios móviles policiales.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°  3 de La Plata que abrió una causa por “Resistencia a la autoridad,  Abuso de arma (No habida), Daños agravadas,  Lesiones agravadas y Presunta infracción a Ley 23.737”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Esta semana el juez Agustín Crispo decidirá si encarcela al cura Sidders, acusado de delitos sexuales

El ex cura del San Vicente está acusado de abusar sexualmente de al menos una alumna.