La acusaron de resistencia a la autoridad
Una mujer con Covid pidió que internaran a su hijo y asegura haber sufrido una paliza en la Comisaría de Los Hornos

Info Blanco

Tiene coronavirus, sufrió un asalto violento, y pide que internen a su hijo, que sufre una enfermedad.



Tiene Covid-19 y no puede cuidar a su hijo de 4 años, que corre riesgo de vida porque sufre una enfermedad que los médicos todavía no pudieron identificar con claridad. Se trata de un problema congénito que le impide al niño producir la suficiente cantidad de glóbulos blancos, según explicó la mujer a INFO BLANCO SOBRE NEGRO.



El miércoles pasado transitaba por su barrio y fue asaltada por gente de la zona. “Son pibes que conozco, incluso tengo las fotos, ¿las quieren?” , ofreció antes de la entrevista con este medio. Después nos envió imágenes de un joven al que la mujer identifica como autor del atraco callejero. Pero el robo que sufrió la vecina de Los Hornos no fue el final de su calvario, sino el comienzo.



La víctima se llama Karina Elisabeth Maldonado, y tiene 39 años. Es madre sostén de familia y vive en una humilde casa en la zona oeste de La Plata. Su pequeño hijo, como señalamos, sufre una de las llamadas comorbilidades que se mencionan como factores de riesgo desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Iba con él a realizarle un chequeo al Hospital de Niños cuando (según lo que relata) fue abordada por dos hombres que a puro golpe le sacaron lo que tenía. “Me pegaron con los puños cuando llevaba el nene alzado, siguieron con golpeándome con un arma en la cabeza y me robaron los 5 mil pesos que llevaba encima. Encima dispararon dos veces y gracias a Dios no salió ninguna de las balas”, relató con mucha angustia.

La entrevistada continuó: “Un patrullero y una ambulancia llegaron por los llamados de los vecinos de esa zona. Enseguida me dejaron internada y detectaron que tengo coronavirus, pero el hisopado le dio negativo a mi hijito. Entonces me dijeron en el hospital que al ser positiva de covid-19 y como mi nene corría riesgo, tenía que ir al UPA de Los Hornos. Volví a pedir un certificado a la comisaría para ir al centro de salud y cuando llegué comenzaron a increparme para que que fuera, pero no podía salir de ahí sin el certificado que le permitiera a mi niño ser internado y no contagiarse de mí. Entonces se armó un escándalo”.



“Dos policías me empezaron a gritar que estaba contagiando a todo el mundo, que me fuera, y les decía que yo más que nadie me quería alejar de ese lugar, pero necesitaba el papel para que internaran a mi hijo. Entonces dos varones y una mujer comenzaron a pegarme, agarrarme a la fuerza y terminaron armándome una causa por resistencia a la autoridad. Pero nadie me dijo que podíamos salir a la vereda a buscar una solución, sólo me echaban a la fuerza del lugar, y a los gritos”, siguió narrando la mujer.


Al final, detalló lo que necesita: “Que internen a mi nene, ya que no puede estar en mi casilla y estando enferma lo pongo en riesgo gravemente. Y quiero que en los medios denunciar la situación que viví en la comisaría unos minutos después de haber recibido tantos golpes y el intento de volarme la cabeza con un arma”.

“Quiero justicia para que le hagan pagar por el asalto a los ladrones, son de la zona y la policía los conoce muy bien, uno es muy cercano al servicio de calle de la Comisaría 3ra. Y pido por favor que la municipalidad resuelva dónde alojar a mi hijito, su vida corre riesgo, y nadie me escucha, estoy desesperada”, concluyó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El sector de José Luis Espert avanza en La Plata y señala que en la delegaciones municipales "están los mismos punteros de siempre"

Dará pelea en la próxima contienda electoral y aspira a incorporar a más sectores.