viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 sep 2020

Tuvo que dormir en la calle sin sus hijos

Una mujer perdió su casa en un incendio, ocuparon su terreno y desde hace meses espera justicia



Imagen ilustrativa



Por Rocío Sheffer Wright / @rocioscheffer

Sandra Mancuello, madre de tres hijos y sostén de familia, sufre angustia y miedo tras ser hostigada por vecinos que ocuparon su terreno. Los intrusos aprovecharon que la mujer acababa de perder su vivienda por un incendio sobre el cual todavía no se conocen las causas. Ocurrió el 9 de marzo en la calle 71 y 146 bis del barrio Los Hornos, partido de La Plata. Medio año después sigue desamparada por la justicia.



El 9 de marzo a la madrugada, Sandra sufrió la destrucción total de su hogar y todas sus pertenencias y las de sus hijos, por lo que debió hospedarse en lo de una amiga, a la espera de una respuesta estatal que nunca llegó.

Luego de permanecer todo el día en el terreno limpiando los restos, volvió a un hogar provisorio, pero la tranquilidad duró poco: esa misma noche recibió un llamado en el que le informaron que su lote había sido usurpado.

Al llegar al lugar vio que los intrusos, identificados como Fabián Mariaescurrena, su hijo Néstor Mariaescurrena, María de los Ángeles Mariaescurrena y otro individuo,  ya habían construido una casilla. Al distinguir a la legítima propietaria del lugar, Mancuello, comenzaron a insultarla y a agredirla.




“Andate de acá , te voy a matar. Vos y tu familia es mejor que se vayan y no vuelvan porque ahora este terreno me lo quedo yo. Y no vengas a reclamar nada porque te va a ir muy mal”, señaló la víctima el 13 de marzo de 2020 en una denuncia penal que debió ampliar en la Fiscalía General a cargo de Héctor Vogliolo.

La mujer tuvo que soportar pasivamente las amenazas que le lanzaban los ocupantes empuñando armas blancas y también de fuego.

La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional acompañó a la víctima el 16 de agosto, cuando realizó la ampliación de la denuncia y reclamó un pedido de desalojo urgente.

Actualmente, a más de 6 meses de haber perdido su terreno, Sandra tuvo que separarse de sus hijos "para que tuvieran una cama", explicaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO sus abogados. Lo más triste es que durante mucho tiempo tuvo que dormir en la calle.

Desde La Campaña denuncian: “Los responsables ya no son quienes la desalojaron, sino el Fiscal y el Juez de Garantías, que desampararon a una mujer víctima de múltiples delitos y con la responsabilidad de sus hijos”.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias