El funcionario sufrió heridas leves
Video: así fue el violento choque que involucró el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia

Info Blanco

El episodio ocurrió el sábado 12 a la madrugada mientras el Secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia, recorría puestos de control vial. El video reconstruido con los registros cámaras de seguridad públicas y privadas muestra cómo la camioneta conducida por el funcionario fue embestida por un auto que circulaba a gran velocidad.

Ganduglia transitaba a la 01:30 horas por calle 3. Al pasar la intercepción de Diagonal 78, la camioneta perteneciente a la flota municipal fue golpeada a gran velocidad en la parte trasera por un Volkswagen Fox color negro. En el auto había dos ocupantes que no pasaron el test de alcoholemia.

El Volkswagen Fox había pasado más de un semáforo en rojo a gran velocidad. A raíz del impacto, la camioneta que manejaba el secretario de Seguridad dio dos trompos y terminó sobre la vereda.



De todos modos, Ganduglia pudo descender del vehículo sin inconvenientes y asistir a los jóvenes que permanecían en el automóvil que comenzó a prenderse fuego.

Rápidamente se dio intervención a Policía, SAME y Bomberos quienes acudieron en minutos.

Todos resultaron con heridas leves, y al llegar la policía comenzaron con los peritajes de rutina y las actuaciones correspondientes.

En ese marco, determinaron que el conductor del automóvil Volkswagen Fox tenía 0,57 de alcohol, un poco por arriba de lo permitido por las normativas vigentes que es de 0,50 gramos por litro de sangre.

Su acompañante “huyó de la escena del choque” pero después apareció luego en el hospital San Martín, donde fue atendido.

Desde el municipio informaron que el funcionario se encuentra con algunas heridas y traumatismos, pero ninguno de gravedad.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 de a Plata por “lesiones culposas”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Los mayores de 40 sin comorbilidades empezaron a recibir sus turnos, y desde los 55 años habrá "vacunación libre"

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof.