Aseguran que hay un aumento de casos
Violencia de género: advierten que La Plata es la ciudad con más llamadas al 144

Info Blanco

Según el Ministerio de las Mujeres, La Plata lidera las estadísticas en cantidad de denuncias y gravedad de casos de violencia de género.


El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires expresó “preocupación por el incremento de los casos de violencia por razones de género en el municipio de La Plata, la ciudad que registra más llamadas a la Línea 144 y más casos críticos en toda la provincia.

En un comunicado, la subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, junto a las concejalas Ana Castagneto, Yanina Lamberti, Sabrina Bastida, Virginia Rodríguez y Victoria Tolosa Paz afirmaron que “la Municipalidad no atiende la problemática de manera integral, situación que venimos denunciando en la Mesa Local Intersectorial que en la actualidad no cuenta con una metodología de trabajo”.

“Es necesario que desde la Mesa se propicie la participación de los sectores representativos de las organizaciones civiles, sindicales y políticas para trabajar en la generación de propuestas activas para el abordaje territorial de la violencia de género”, reclamaron.

Delmas señaló que La Plata “es el municipio con más dispositivos electrónicos duales (tobilleras) colocadas a varones que ejercen violencia, que suman 37, son un claro indicador que nos muestra que es urgente abordar integralmente la problemática, poner a punto protocolos y guías de intervención y fortalecer los mecanismos de prevención y capacitación”.

De acuerdo con registros recientes realizados por el Ministerio, La Plata lidera el ranking de los 135 municipios bonaerenses con más pedidos de ayuda a la Línea 144 y más situaciones de casos críticos y de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un reconocido investigador de La Plata alertó sobre los peligros del trigo transgénico

Damián Marino del Conicet La Plata aseguró que "no hay ningún justificativo ético y ni científico” para la aprobación del trigo resistente a sequías.