No descartan vínculos con lo político
Hubo un violento robo con armas de fuego en la sede de la Casa de la Mujer de la CCC

Info Blanco

Funciona como refugio para albergar a mujeres que sufren violencia de género en La Plata.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo cerca de las 3 am cuando una patota de diez personas ingresó con armas de fuego a la Casa de la Mujer que tiene la organización social en La Plata. Golpearon al casero y se llevaron herramientas y electrodomésticos.

“Es el quinto robo que sufrimos en los últimos tiempos y ahora con el agravante de que golpearon a un compañero”, aseguró Ramiro Berdesegar, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Plata.  

Piden respuestas

Por eso que desde la CCC solicitaron respuestas a las autoridades municipales y provinciales.

Quieren “llegar a los responsables de  los delitos acontecidos y poder descartar cualquier intencionalidad de amedrentamiento y persecución política hacia nuestra organización”, señaló el dirigente.

Berdesegar explicó que las herramientas y electrodomésticos robados son elementos para llevar adelante obras y tareas sociales y comunitarias en distintos barrios de La Plata.

Desde la organización señalaron que ya fue hecha la correspondiente denuncia penal.

La Casa de la Mujer es un refugio de la CCC para albergar a mujeres que sufren violencia de género. En el mismo lugar funciona una salita de primeros auxilios y un galpón de usos múltiples.



Comentá desde Facebook
Next Post

Desde SADOP criticaron la modalidad "búrbuja" para la vuelta a las aulas

La Secretaria General, Inés Busso. sostuvo que los docentes quieren volver a la presencialidad.