El Ministerio de Educación expidió el permiso
Vuelven las prácticas en la Facultad de Odontología de la UNLP

Info Blanco

Los estudiantes de los últimos años de la carrera venían realizando reclamos para retomar las clases.

El Ministerio de Educación expidió el permiso para que puedan realizarse las prácticas clínicas obligatorias del último tramo de la carrera. Las actividades vuelven el jueves.

El conflicto que mantuvo en alerta a los estudiantes más avanzados de la carrera de Odontología de la UNLP parece haber llegado a su fin, luego de que el Ministerio de Educación autorizará en las últimas horas el regreso de las prácticas profesionales para poder recibirse.

“Se informa a la comunidad estudiantil que se firmó el permiso desde el Ministerio de Educación para el retorno a las actividades. Las mismas comenzarán el día jueves para que los alumnos puedan esterilizar, y comenzar con las actividades clínicas el día viernes”, informaron desde el Centro de Estudiantes de esa facultad.

“Aquellos alumnos que aún no se encuentran en La Plata, comenzarán a cursar en el momento que lleguen y no perderán la condición de promoción en caso de que la tengan. Se tendrán las consideraciones del caso”, agregaron sobre el tema.

Los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera se habían manifestado el pasado 1 de febrero por las calles de la ciudad para exigir que les permitieran realizar las prácticas. La marcha se realizó desde la facultad, ubicada en 1 y 50, hasta el Rectorado de la UNLP.



Comentá desde Facebook
Next Post

El CONICET La Plata homenajea a las científicas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El organismo lanzó una campaña en redes sociales con reflexiones personales de destacadas investigadoras de la ciudad.