Los detalles
Ya se puede inscribir en el Programa Procrear para ampliación y construcción de viviendas: lo que hay que saber

Info Blanco

Los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitio (UVA).



Este viernes comenzó la inscripción a las dos líneas de créditos hipotecarios del (Procrear para ampliación y construcción de viviendas. 

Se podrán edificar viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear. Para las tareas de ampliación se pueden hacer prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

Los 30.000 créditos para la construcción serán de $3.500.000, mientras que los 2.000 créditos de ampliación serán de hasta $1.500.000.

Los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitio (UVA), y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Los requisitos para la inscripción:

– El ingreso familiar de los aspirantes no puede superar al equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil ($135.000)

– Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

– Tener Documento Nacional de Identidad vigente.

– El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) salarios mínimo vital y móvil (SMVyM) al momento de la inscripción, es decir entre $ 33.750 y $ 135.000.

– Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción.

– Para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.

Los préstamos de ampliación tienen un plazo de hasta 180 meses para ser devueltos , mientras que los de Construcción, de 360 meses, con una tasa fija con capital ajustable según el coeficiente Hog.AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Realizan trabajos sobre calle 28 entre 493 a 495

Las obras forman parte de un convenio firmado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.