viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 jul 2021

“Decime qué te gustaría que te haga”

El arzobispado de La Plata investigará al sacerdote que acosó a un joven con audios escandalosos

José Tarsicio Expósito de 71 años fue denunciado por acoso por un joven. La justicia ya desestimó la presentación.


La denuncia contra el sacerdote José Tarsicio Expósito fue desestimada por el fiscal Marcelo Martini que consideró que los audios no son suficientes para demostrar un delito. Sin embargo, el Arzobispado de La Plata anunció que iniciará una “investigación preliminar”. El ex cura párroco de la Iglesia Rosa Mística de La Plata fue denunciado por acoso sexual por un joven de 29 años que aportó audios escandalosos presuntamente enviados por el religioso de 71 años. El joven relató que hace un tiempo tomó contacto con el cura que reside en una vivienda ubicada en la zona de 62 y 25, desde donde se brindaba ayuda en alimentos y otros artículos a personas necesitadas. El denunciante aportó audios de alto contenido sexual en los que se escucha al religioso decir: “Hola, Diego, decime de verdad si querés estar conmigo. No te vas a hacer ningún problema, no te vas a hacer un drama. Decime con sinceridad si realmente te gustaría estar conmigo y pasarla bien los dos. ¿Querés pasarla bien? ¿Qué te gustaría hacerme, qué te gustaría que te haga a vos? Decime, Diego. Te hablo con mucha confianza y mucho cariño, un cariño grande que te tengo. Dale, espero tu respuesta".

En una segunda tanda de mensajes, el sacerdote se mostró arrepentido de anteriores dichos. "Te pido perdón por lo de ayer, olvidate de lo que hemos hablado. Yo también quiero olvidarlo porque sin querer puedo destrozar mi vida sacerdotal y eso es un don que Dios me ha dado. Por eso no quiero meterme en cama con vos, ni hablar", expresó.

La justicia desestimó la denuncia

A pesar de estas pruebas, la denuncia ya fue desestimada por el titular de la UFI Nº 3, Marcelo Martini, que consideró que los dichos de la presunta víctima y los audios aportados al expediente “no son suficientes para constituir un delito”. El fiscal dispuso que se giren las actuaciones al Arzobispado para que inicie una investigación interna, debido a que el hecho podría representar una falta moral, vinculada a la actividad religiosa del cura. Este viernes, el Arzobispado de La Plata difundió un comunicado. En el texto, precisó que se contactó al presunto denunciante para ponerse a disposición y “recibir, cuando él lo considere pertinente, la denuncia en el fuero canónico” de la sede arzobispal. “No obstante, ante lo divulgado mediáticamente se procede a dar apertura a una investigación preliminar”, informó el Arzobispado que en el mismo texto aclaró que “el sacerdote Expósito no tiene ningún oficio pastoral en esta arquidiócesis”.      
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias