Habló sobre la hazaña
El “Loco de la carpa” y el gran pez del Lago del Bosque: “Sé que muchos piensan que es mentira pero no me interesa”

Info Blanco

Claudio Graciano contó cómo hizo para pescar un amur blanco gigante a 500 metros de la Gobernación. Misterios en torno al lago.

El momento de la captura de la carpa amur

 

El “Loco de la carpa”, apodo con el que tiene todas sus cuentas en redes sociales, vive en Lanús pero tiene toda su familia en La Plata.

Desde hace más de 20 años se dedica al “carpfishing”, modalidad de la pesca deportiva enfocada en la captura y devolución de carpas, una especie algo subvalorada dentro de ese deporte.

“Voy para allá todos los fines de semana y pesco en el Club de Pesca de Ensenada, me dedico 100% a la carpa”, contó Claudio Graciano a Info Blanco Sobre Negro.

Días atrás este portal publicó una noticia que se viralizó sobre su más reciente e increíble captura. El aficionado sacó un amur blanco, especie del grupo de las carpas, de más de un metro y unos 15 kilos de peso. 

 

 

“Me llegó una versión de que en el Lago del Bosque habían visto unos peces gigantes. Así que decidí pasar las vacaciones en La Plata y probar varios días en el laguito para ver si era cierto. Estuve muchas horas antes de agarrar este amur, no fue para nada fácil”, reconoció Claudio.

“Yo empecé a pescar carpas hace 20 años viendo a unos conocidos en Ensenada. Me dedico totalmente al carpfishing, por más que haya un surubí de 20 kilos yo le tiro a la carpa”, aseguró el pescador.

El vecino de Lanús calcula “a ojo” que el amur pesaba entre 13 y 15 kilos. A pesar de ser uno de los peces más grandes que ha pescado, contó que “no hizo tanta fuerza porque en el Lago hay poca profundidad”.

“El lugar está muy abandonado. Supuestamente están rotas las bombas que filtran el agua. El lago está muy bajo y si sigue perdiendo agua se van a morir muchas especies. El amur que saqué tenía un olor muy fuerte, nunca me había pasado”, detalló.


El “monstruo del Lago del Bosque”

Alrededor del conocido espejo de agua artificial ubicado en el bosque de La Plata se generaron varios misterios. En más de una ocasión, vecinos aseguraron haber visto peces gigantes. En 2012, una chica que paseaba en bicibote aseguró haber visto a un “cocodrilo”. La noticia fue publicada por varios medios.

El “monstruo del Lago del Bosque” es uno de los tantos misterios recogidos por Nicolás Colombo, creador del conocido blog “Misterios de la Ciudad de La Plata” y autor de dos libros que llevan el mismo título. Ese artículo recopila distintas versiones de vecinos que aseguraron haber visto peces gigantes en el lago.

“Un hombre me dijo que había visto un pez como de dos metros. Yo pude ver dos carpas nadando en línea, quizá era eso. También me comentaron que han sacado carpas koi alguna vez. Yo vi pescar tarariras, anguilas, sábalos y hasta pejerrey.  A la noche se me aparecieron varias nutrias”, aseguró Claudio a Info Blanco sobre Negro.

 


“No me interesa que digan que es mentira”

Claudio leyó algunos de los comentarios en las redes que aseguran que el video y las fotos de su gran captura del amur blanco son falsos. Sin embargo, aseguró que “no se engancha” con esa discusión.

“Me dedico a pescar carpas desde hace muchos años, muchos me conocen y me siguen. No me voy a poner a mentir. Sé que algunos creen que es mentira pero la verdad no me interesa”, expresó.

Y remarcó: “Yo no quiero perjudicar el lugar, sería importante que lo empiecen a cuidar porque es un espacio muy valioso para la ciudad”.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

El Frente Renovador de La Plata expresó en forma conjunta su dolor ante la muerte de Mario Meoni

Un funcionario incansable, reconocido y respetado por todo el arco político partidario.