La vacuna es obligatoria
Este viernes aplicarán gratis vacunas contra la rabia a perros y gatos en Gonnet

Info Blanco

Todos los perros y gatos de más de 3 meses deben vacunarse una vez al año.

La Municipalidad de La Plata continúa desarrollando operativos de vacunación antirrábica gratuita en distintos barrios de la ciudad. Este viernes 11 de junio se llevará a cabo una nueva jornada en Gonnet.

Los profesionales municipales atenderán el viernes de 9 a 12 horas en 15 bis y 494. La iniciativa busca preservar la salud pública y promover el bienestar animal.

La importancia de la vacunación antirrábica cobró mayor relevancia luego de producirse la primera muerte por rabia humana en la Provincia en cuatro décadas. El mayo, una mujer policía de 33 años falleció en Coronel Suárez por este virus luego de ser mordida por un gato asilvestrado.

La directora de Zoonosis local, Paola Miceli, indicó que “los vecinos interesados en llevar a sus mascotas, deberán hacerlo con un método de sujeción confiable”, y agregó:”Además, los perros deberán tener correa y bozal, en caso de ser necesario; y los gatos deberán estar en una transportadora, mochila o bolso”.

“Es importante tener presente que la vacuna de la rabia es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria para perros y gatos a partir de los 3 meses de edad, una vez por año, durante toda la vida del animal”, detalló la funcionaria.

Además se solicitó a quienes asistan que lo hagan utilizando tapaboca-nariz y respetando el distanciamiento social. En caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha.

El Colegio de Veterinarios bonaerense viene advirtiendo desde hace años respecto al aumento de casos de murciélagos con rabia en todo el país. Lo más preocupante es que ya se registraron varios pasajes de la variante de virus rábico aérea, endémica en los murciélagos insectívoros, a especies terrestres, como gatos y perros.



Comentá desde Facebook
Next Post

Retomar un camino que no debería haberse abandonado

Hoy es el Día Nacional del Desarrollo Científico y Tecnológico Espacial.