Dolor en la comunidad docente
Falleció el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz: “Se fue un incansable luchador, un líder de verdad”

Info Blanco

El fundador y secretario General del gremio docente murió este viernes.

Este viernes murió el fundador y secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz. Desde el gremio confirmaron la noticia a través de las redes sociales.

En un comunicado oficial, UDOCBA aseguró: “Es el día más aciago, más triste de toda la historia de nuestra organización gremial. La desaparición física de nuestro querido compañero es un dolor que nos atraviesa, pero que al mismo tiempo nos alienta a seguir el camino que él nos marcó: el de la inclaudicable defensa de los derechos de los docentes”.

“Se fue un incansable luchador, un líder de verdad, un hombre íntegro, un trabajador de la educación que conocía de cerca la realidad de las escuelas, dada su vasta experiencia laboral como Profesor en todos los niveles. Un hombre que ha brindado toda su capacidad, energía y compromiso al movimiento obrero, en cuya historia deja sin dudas profunda huella”, agregaron.

Y remarcaron: “Se fue también un compañero solidario, un amigo inolvidable que forjó con todos/as nosotros/as el sueño de una organización gremial combativa, comprometida, siempre al servicio de los trabajadores y trabajadoras, sin traicionar los ideales bajo los que fue fundada. Gracias por tanto, compañero. Levantaremos bien alto las banderas que nos legaste y seguiremos tu lucha. El camino lleva tu nombre”.

UDOCBA se fundó en 1996. Por su perfil combativo y su asistencia activa a los docentes en los 135 municipios logró un gran crecimiento hasta transformarse en uno de los sindicatos con más afiliados.

Entre sus últimas acciones, Díaz había manifestado en forma tajante la necesidad de suspender las clases presenciales ante la llegada de la segunda ola de Covid y también había iniciado una campaña para exigir una urgente recomposición salarial.



Comentá desde Facebook
Next Post

El Hipódromo de La Plata rebajó los premios de las carreras, como ya lo hicieron en Palermo y San Isidro

"En forma considerable", aseguran.