Todo tiene que ver con todo
Garro y Saintout se reunieron y se mostraron dialoguistas, aunque no hicieron anuncios concretos

Info Blanco

Dialogaron sobre el Comité Operativo de Emergencias Municipal.

 

Este lunes, el intendente de La Plata, Julio Garro, y la diputada provincial del Frente de Todos (FdT) Florencia Saintout, se reunieron para dialogar sobre la pandemia.

El gesto denotó un tono dialoguista pero no hicieron anuncios concretos.

“Mantuvieron hoy una reunión donde acordaron trabajar de manera conjunta para atender la situación sanitaria, social y económica de la ciudad ante el avance del Coronavirus” informaron voceros de prensa de Juntos por el Cambio (JxC).

“En la reunión dialogamos sobre la situación sanitaria y económica. Conversamos sobre la importancia del programa DetectAr como herramienta temprana de detección de casos y la necesidad de un avance más rápido de la vacunación”, contó el intendente Garro luego de la reunión.

El encuentro entre ambas figuras de la política platense (compitieron entre sí en los último comicios) tuvo lugar en el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM). Y no estaba anunciado previamente.

En el comunicado se informó que durante la reunión analizaron “la situación sanitaria ante la crecida de contagios por el COVID”.

Y que “se remarcó el trabajo en conjunto a través del Comité de Crisis local para llevar adelante el programa DetectAr en los distintos barrios platenses”.

Durante los últimos días hubo varios operativos en los que la diputada se mostró junto al titular de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardozo, acompañada de agentes sanitarios de la UNLP pero con una participación importante del municipio local. Esas escenas fueron el preludio del encuentro que mantuvieron esta mañana.

En comunicado que señalamos párrafos arriba continúa: “Garro y Saintout acordaron seguir trabajando para optimizar los procesos de testeo en cada localidad, evitando la acumulación de vecinos frente a este contexto de pandemia”.

“A la par, el Municipio se comprometió a reforzar la concientización y el distanciamiento social en bares, confiterías y centros comerciales, promoviendo el cuidado de la salud y la responsabilidad individual de los vecinos de la ciudad”, señala.

En otro párrafo consigna una aclaración de Julio Garro: “Compartimos la importancia de involucrarnos como dirigencia. En estos momentos debemos trabajar juntos, sin banderas políticas. La historia nos demuestra que la grieta no conduce a nada, lo importante son los vecinos y siendo platenses entendemos que el mejor camino para salir adelante es tirando para el mismo lado”.

Respecto a los temas de la reunión, el intendente detalló en el parte de prensa: “También abordamos el proyecto que estamos impulsando desde el Ejecutivo para reducir tasas para comerciantes afectados por las últimas restricciones y le solicité que articule con el Gobierno de la Provincia eximiciones en impuestos y servicios públicos para PyMEs y empresas platenses”.

“Cabe recordar que actualmente el Ejecutivo local está trabajando en un paquete de medidas de alivio fiscal para el pago de tasas comerciales, destinado a aquellas actividades que se ven afectadas por las nuevas restricciones producto de la pandemia”, aclararon desde la comuna platense.

Por último, mencionaron que en el encuentro “se trató el eje de la conectividad en los barrios, sobre el cual se comprometieron a avanzar para continuar con las mejoras que ha dispuesto la Comuna en ese aspecto, con el objetivo de garantizar el acceso a internet a todos los rincones de la ciudad”.

 

 

 

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Denunciaron penalmente a comercios de Melchor Romero que estaban "colgados de la luz"

Un delito que prevé prisión efectiva.