Preparan acciones con la Provincia
Se reunió el Comité de Crisis de La Plata y acordó realizar operativos “puerta a puerta”

Info Blanco

Acordaron coordinar la implementación de operativos “Detectar” en todos los barrios.

 

Ante la situación epidemiológica que atraviesa el país por el incremento de los casos de Covid-19, el intendente Julio Garro convocó hoy a un encuentro virtual con el Comité de Crisis local. Acordaron establecer “acciones conjuntas” con el Gobierno provincial para desarrollar operativos “puerta a puerta” que permitan concientizar a lo vecinos sobre los cuidados y evitar restricciones que afecten la economía.

Con el objetivo de analizar el escenario sanitario actual, el mandatario platense encabezó un encuentro virtual con referentes políticos, sociales, eclesiásticos y de instituciones de la ciudad, para avanzar con acciones conjuntas para hacer frente a la crecida de los contagios y las restricciones.

 

 

 

Durante el cónclave acordaron coordinar la implementación de operativos “Detectar” en todos los barrios del Partido, se evaluó el impacto de las nuevas restricciones y se expuso el compromiso del Gobierno provincial de no afectar la economía ni la educación con las nuevas disposiciones.

En ese contexto, Garro pidió a los presentes seguir trabajando en la concientización social sobre la importancia de respetar las medidas de auto protección preventivas; y avanzar con acciones que apunten a reducir la circulación y restringir las actividades recreativas y sociales.

“Hoy más que nunca tenemos que entender que salir adelante depende de todos: de lo que nosotros hagamos como gobierno y de la responsabilidad de cada vecino. Por eso es clave concientizar en los barrios y, fundamentalmente, avanzar en la vacunación”, manifestó el intendente local, y remarcó: “Como Gobierno vamos a estar ahí, en cada barrio, testeando a la población, desinfectando y concientizando. Pero necesitamos de la responsabilidad de cada platense”.

Respecto a la situación económica y social, agregó: “Las autoridades provinciales se comprometieron a que las nuevas restricciones no iban a afectar a las economías y la educación. Todos coincidimos en que tenemos que trabajar para cuidar el empleo de los platenses,  porque la otra pandemia, que es la económica y social, ha hecho mucho daño”.

Cabe destacar que, tras la reunión virtual con el Comité de Crisis, el intendente Garro convocará a un encuentro con el comité de expertos en epidemiología que lo han asesorado a lo largo de la pandemia, para evaluar con ellos la situación actual en la ciudad y delinear las medidas a tomar para frenar el avance del Covid-19.

 

 

Quiénes participaron

Según se precisó, formaron parte de la reunión el Vicepresidente del área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis; el arzobispo Víctor Fernández; el Ministro del Evangelista, José Coronel; el director adjunto de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense, Manuel Batista; y el director adjunto de la misma entidad, Claudio Cardoso.

También participaron la titular de la Defensoría Ciudadana local, Marcela Farroni; el Defensor Ciudadano Adjunto de La Plata, Tulio Marchetto; el presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo, Francisco Gliemmo; y el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Alberto Alba.

A su vez, integraron la reunión la ex candidata a intendenta por el Frente de Todos (FdT) y diputada provincial Florencia Saintout; la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid; el vicepresidente 1° de ese órgano legislativo, Javier Mor Roig; y el 2°, Juan Ariel Archanco; y los presidente de bloques legislativos: Gastón Crespo, Claudio Frangul, Cristian Vander.

Además, estuvieron presentes en el encuentro virtual el referente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio; el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón; su par del área de Salud, Enrique Rifourcat; y representantes de ACLIBA y FECLIBA, entre otros.



Comentá desde Facebook
Next Post

Es inminente el llamado a licitación de las obras para la ampliación del recorrido del Tren Universitario

Quieren "un transporte público, eficiente y de bajo costo y cuidadoso con el medio ambiente”, según explicó el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.